
Se acaba un año para olvidar, un año en que los políticos han llevado a España a los albores de la posguerra y la han dejado desangrada por sus cuatro costados en todas las áreas. Han vuelto la miseria, la hambruna, el miedo y la desazón. El sistema financiero ha llegado a la quiebra total; el modelo de Estado a un límite ingobernable; el desempleo a tasas insospechadas e imposibles de sostener; la Sanidad y la Educación dando tumbos; los desahucios multiplicándose día a día a base de lágrimas y suicidios; el crédito no existe; la reforma laboral sólo ha servido para crear más paro y encumbrar más a los millonarios; la estafa bancaria ha superado todos los límites imaginados; los decretos por Ley han alcanzado sus más altas cotas desde los tiempos franquistas, ya que hasta 30 se han aprobado desde la llegada del Partido Popular al Poder; a los grandes estafadores a la Hacienda Pública no se les persigue, aunque nos prometan unas listas que jamás vamos a ver; sigue siendo el mismo el parque automovilístico y no se ha eliminado ni uno solo de los cargos del llamado Poder Central, Autonómico o Provincial; los españoles que tienen trabajo han visto mermado su salario en más de un 25%; las pensiones se han visto injuriosamente perjudicadas; el atraco a mano armada es palpable: cientos y cientos de pequeños y medianos negocios han tenido que cerrar y echar a la calle a sus trabajadores; el copago sanitario ya es una realidad; la Sanidad lleva visos de ser privada... Pero ellos, encabezados por el señor Rajoy, dicen que todo lo están haciendo bien, y que toda la culpa la tiene la maldita herencia del PSOE y el haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Jamás, en la Historia de España, se ha podido contemplar tanta ironía y sarcasmo. Basta que digan en el Congreso que no van a hacer tal cosa, para que al día siguiente hagan todo lo contrario... España tiene pánico ante los llamados "Viernes de Dolores", es decir, todos los viernes.
Es, ciertamente, un año para olvidar, pero no para olvidar a los que hicieron posible esta tremenda pesadilla que está sufriendo el pueblo español a causa de unos aprendices de políticos. Nadie podrá superar este récord en un país que, hasta hace muy poco, estaba ilusionado en contribuir al progreso general.
¿Todos estamos equivocados: el propio pueblo, los jueces, magistrados, procuradores, fiscales y abogados, los médicos, los enfermeros, los maestros, los psicólogos, los mineros, los funcionarios públicos, los agentes del orden, los niños, los jóvenes, los maduros, los viejos...? ¿Todos? A España la ha empobrecido en un sólo año este Partido que nos engañó a todos en su campaña electoral. Jamás lo olvidaremos, aunque 2012 sea un año para olvidar.

Las primeras noticias del año se iniciaron cuando murió Fraga Iribarne, tan camaleónico, el 15 de enero, inventor desde los últimos flecos del franquismo de Alianza Popular y, después del Partido Popular; un hombre que se aferró tanto al Poder que, desde su discurso eterno de la indivisión de España, acabó siendo Caudillo en su tierra gallega. ¡Lo que son las cosas del donde dije digo, digo Diego! Y diez días más tarde, un jurado popular declaraba inocentes a Francisco Camps y Ricardo Costa. ¡Triunfo del PP, a pesar de saber que habían metido la mano donde no debieron! Febrero no empieza mejor: es inhabilitado el juez Baltasar Garzón por aquello de sus devaneos con la izquierda y por las escuchas del Caso Gurtel. ¡Qué casualidad! Dos días más tarde, el 25 de febrero, el yerno del Rey, el baloncestista y duque y no sabemos cuántas cosas más, Iñaki Urdangarín, acude a declarar por otra presunta
trincadera en el llamado "Caso Nóos", caso que se irá diluyendo en el tiempo por la cuenta que les trae a todos los gobernantes. ¡Le tenemos manía a este tipo! ¿Nos preguntan por qué? Pues porque jamás atravesará las puertas de ninguna prisión. Este país es así.

En marzo, el PP ganó en Andalucía la mayoría absoluta, aunque Javier Arenas no llegó a gobernar porque Griñán -otro que se las trae - pactó con la IU de Valderas. ¡La Biblia en pastas! El peor bipartismo que pudo darse en nuestra tierra. Sólo bastaron cuatro días más para la primera huelga general del año, que se celebró el día 29 contra la protesta de la reforma laboral aprobada por el PP. Lástima que Méndez y Toxo no sean sindicalistas como Redondo y Camacho y luzcan en sus muñecas relojes de alta gama, gusten de almorzar en los mejores restaurantes del país y codearse con la yema más granada de la alta sociedad. La huelga fue un fracaso porque el personal, aunque con poca fe, todavía confiaba en la esperanza de los llamados
"brotes verdes". Para colmo de males seguidos, el Gobierno aprueba una amnistía fiscal. ¿Cómo dice usted? ¡Pues eso: que saben los que defraudan, pero los amparan, ofreciéndoles, además, un gravamen especial de un 10%! ¿Y para perseguir esto, por qué no cambian los colores de los billetes de hoy para mañana, o para dentro de una semana? Miles y miles de millones de euros aflorarían de un día para otro. Claro que sí. Pero para hacer eso hay que tener muchos bemoles contra los ricos, y este gobierno está faltito...
Tan harto estaba el personal que en abril surgen fuertes protestas en Barcelona y Valencia y, con menor intensidad en otras ciudades, para lo cual, como medida de tiempos pasados, el Ministerio del Interior propone regular nuevos delitos durante las manifestaciones y tipificar como delito de integración en organización criminal organizar una concentración por internet, por lo que ya mismo, y si se sigue en esta dictadura encubierta, desaparecerá está página y nadie nos podremos subir cada día a esta "Torre Cobalto".

Sin embargo, mientras todo esto estaba sucediendo, Juan Carlos estaba de cacería en Botswana, junto a una bella acompañante, llamada Corina, matando a esos animales, llamados elefantes, a los que tanto cariño les tenemos todos. ¡Cosas reales, aunque en vez de estar en África debería haber estado haciendo sus deberes en Argentina cuando su presidenta, reina del botox, Cristina Fernández de Kirchner, expropiaba a una de nuestra mayores petroleras, YPF! Más tarde pidió público perdón. Esta es España, para la que no han servido las palabras de Baroja, de Unamuno, de Galdós, de Antonio Machado, de Lorca, de Miguel Hernández, de Blas de Otero... La España de charanga y pandereta machadiana.

El 12 de mayo se tiran los llamados "indignados" a todas las plazas de España en protesta por el nefasto gobierno. Las televisiones y las fotografías de los medios de comunicación nos ofrecen millares y millares de manifestantes, pero sólo unos cientos habían participado según el gobierno de Rajoy. ¡¡Vuelve, Berlanga, vuelve!! En junio, concretamente el día 12, Francisco Correa, el principal cabecilla de la trama "Gurtel" sale de prisión tras pagar la limosna de 200.000 euros, y el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, dimite por haberse ido de viaje a Marbella más de la cuenta a
"cuenta" del erario público. Aquí, quien no pone el cazo es que es tonto, porque lo de honrado no se lleva.

Cuando el personal estaba de vacaciones, aunque con la tienda de campaña puesta en la azotea de sus pisos, en julio se imputa a Rodrigo Rato y a Bankia. ¿Han visto a Rato en la cárcel, cree que entrará...? ¿Hacemos una apuesta? ¿Qué pasa con Bankia...? Reír para no llorar. Y justamente al día siguiente, cuando decían que no y que no y que no, Rajoy sube el IVA hasta el 21%, arruinando a miles de negocios y haciendo que la economía baje hasta puntos insospechados, y, además, para joder más a la marrana, le quita la paga extra de Navidad a todos los funcionarios, menos a sus altos funcionarios. ¡Óleeeeeeeee...!

Quieren cobrar 3 euros a los niños que lleven
tuppers al comedor del colegio en la comunidad catalana allá por el mes de agosto, y en septiembre se intenta distraer el cabreo general con el vídeo de la concejala de Yébenes, Olvido Hormigos, que se había realizado una pajilla para animar a su marido, mientras que el magnate, Sheldon Adelson certifica que la ciudad de "Eurovegas" se construirá en Madrid, claro está que con las condiciones de que allí se pueda fumar, exista la prostitución de lujo y todos los etcéteras. ¿La han visto ustedes? Tampoco nosotros. Una semana después -¿qué tarde, verdad?- dimite, como Presidenta de la Comunidad de Madrid y del Ejecutivo del Partido, la incombustible y gafe -crucen los dedos- Esperanza Aguirre, otro de los grandes símbolos de la derecha más reaccionaria. ¿Creen que no volverá al ataque?

El 30 de octubre, ocurre uno de los episodios más tristes del año: la muerte de cinco jóvenes en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena, en la que al parecer se saltaron todas las normativas vigentes en la materia y casi se duplicó el aforo. Hace unos días se detuvo a su organizador, Miguel Ángel Flores, quien salió al poco tiempo de las dependencias judiciales tras pagar la nimia fianza de 200.000 euros. Cuando el hecho sucedió, y aunque el pabellón es de propiedad municipal, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tal vez para calmarse los nervios, no tuvo mejor idea que irse a un
spá de la vecina Portugal. A eso se le llama sacrificio e interés por sus ciudadanos. No olvidemos que es la alcaldesa mejor pagada de España.
La segunda huelga general se produce el día 14 de noviembre con gran participación en las manifestaciones de todas las ciudades, aunque la policía se emplea a fondo y la cosa termina con cerca de 150 detenidos. El día 3 de diciembre fue detenido en Madrid el que fuese Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Enpresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, desde 2007 a 2010. La detención se produjo por presunto delito de alzamiento de bienes, aunque está siendo investigado también por una presunta estafa, por apropiación indebida, por un supuesto desvió de cerca de cinco millones de euros a Suiza y de querer escapar al embargo económico de 417 millones de euros que le reclaman varios acreedores. Poca cosa.
Pues bien, este ha sido un año,como hemos dicho, para olvidar, pero, principalmente, para no olvidarlo nunca.