LAS FLORES
Nacen de ti
Cuando la flor nace
Tu la sientes en tu corazón.
FERNANDO DEHTER TRIGO
6 Años de Edad
Poeta argentino-andaluz
residente en Sevilla, España.
21/4/2011.
Fernando Dehter Trigo, este chico de 6 años de edad, que toca varios instrumentos musicales, es forofo del Real Betis Balompié y del Boca Jr., es sobrino nieto de nuestro querido amigo y gran poeta diario y de cabecera en este blog, Juan Cervera Sanchís. Es hijo de su sobrina Asunción y de Mario Dehter. Su alta sensibilidad se pone de manifiesto en este breve poema. ¡Ojalá y todos los chavales de esta edad, tengan los sentidos educados para expresiones y cosas tan hermosas! ¡Felicidades, Fernando!

Gracias Emilio! Esto estimula a nuestro hijo, nos honra a nosotros (sus padres) y, esperanzadamente, motivará a otros tíos y padres a estimular a sus niños a expresarse en libertad por cualquier medio que prefieran. Un afectuoso saludo.
ResponderEliminarMario
(el papá de Fernando)
Estimado Mario: yo no soy poeta, siempre voy detrás de conseguirlo, pero no me sale. Ese es un don que otorga a algunos el Dios en el que creo, y al que interrogo, y al que acuso también de los graves y grandes problemas del mundo.
ResponderEliminarDespertar la sensibilidad en un niño como Fernando es una obligación maravillosa. Solamente así, con personas como él, será posible hacer un mundo nuevo.
Recuerdo mis primeras y torpes incursiones. Tandría la misma edad que su hijo:
Te dije tierra
estripándote en mis dedos,
y me crecieron las yerbas.
Hoy ya he aprendido que aquello que escribí en un cuaderno hace casi sesenta años, es una profunda soleá. Nadie me aplaudió entonces, ni nadie me ha aplaudido ahota. Los poetas, como Juan, como Fernando el día de mañana, jamás hemos acrtado con el camino. O son los demás los que no aciertan.
Un cariñoso saludo:
Estimado Mario: ¡Bienvenido al blog!
ResponderEliminarFelicidades a Fernando, siendo sobrino-nieto de quién es, no es de extrañar la lindeza de tal composición.
ResponderEliminarSé que Juan le ayudará en lo que pueda, pero el chaval ya tiene una sensibilidad extraordinaria.
ResponderEliminar