miércoles, 4 de mayo de 2011

LOS POEMAS DEL NIÑO FERNANDO DEHTER TRIGO


LAS  FLORES

 Las flores de la primavera
Nacen de  ti
Cuando la  flor  nace
Tu la sientes en tu  corazón.


     FERNANDO DEHTER TRIGO
    6 Años  de  Edad
     Poeta  argentino-andaluz
     residente  en Sevilla, España.
     21/4/2011.


Fernando Dehter Trigo, este chico de 6 años de edad, que toca varios instrumentos musicales, es forofo del Real Betis Balompié y del Boca Jr., es sobrino nieto de nuestro querido amigo y gran poeta diario y de cabecera en este blog, Juan Cervera Sanchís. Es hijo de su sobrina Asunción y de Mario Dehter. Su alta sensibilidad se pone de manifiesto en este breve poema. ¡Ojalá y todos los chavales de esta edad, tengan los sentidos educados para expresiones y cosas tan hermosas! ¡Felicidades, Fernando!

5 comentarios:

  1. Gracias Emilio! Esto estimula a nuestro hijo, nos honra a nosotros (sus padres) y, esperanzadamente, motivará a otros tíos y padres a estimular a sus niños a expresarse en libertad por cualquier medio que prefieran. Un afectuoso saludo.

    Mario
    (el papá de Fernando)

    ResponderEliminar
  2. Emilio Jiménez Díaz7 de mayo de 2011, 16:07

    Estimado Mario: yo no soy poeta, siempre voy detrás de conseguirlo, pero no me sale. Ese es un don que otorga a algunos el Dios en el que creo, y al que interrogo, y al que acuso también de los graves y grandes problemas del mundo.
    Despertar la sensibilidad en un niño como Fernando es una obligación maravillosa. Solamente así, con personas como él, será posible hacer un mundo nuevo.
    Recuerdo mis primeras y torpes incursiones. Tandría la misma edad que su hijo:

    Te dije tierra
    estripándote en mis dedos,
    y me crecieron las yerbas.

    Hoy ya he aprendido que aquello que escribí en un cuaderno hace casi sesenta años, es una profunda soleá. Nadie me aplaudió entonces, ni nadie me ha aplaudido ahota. Los poetas, como Juan, como Fernando el día de mañana, jamás hemos acrtado con el camino. O son los demás los que no aciertan.

    Un cariñoso saludo:

    ResponderEliminar
  3. Emilio Jiménez Díaz7 de mayo de 2011, 22:02

    Estimado Mario: ¡Bienvenido al blog!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Fernando, siendo sobrino-nieto de quién es, no es de extrañar la lindeza de tal composición.

    ResponderEliminar
  5. Sé que Juan le ayudará en lo que pueda, pero el chaval ya tiene una sensibilidad extraordinaria.

    ResponderEliminar