jueves, 19 de agosto de 2010

UNAS GOTAS DE EROTISMO Y HUMOR (y 29)


Durante 28 páginas nos hemos ido acercando a esa especie de literatura popular del humor y el erotismo en las coplas, y creo que nos hemos reído con buena parte de estas composiciones que casi siempre han surgido del alma del pueblo y que se cantaban en las fiestas y romerías, en las bodas y celebraciones comunales.

Han sido, de uno y otro signo, 622 coplas las que han pasado por este blog a lo largo de un mes, dejando 164 léxicos para ese diccionario especial que hemos ido conformando. Son muchas más las coplas, pero he querido parar aquí para dejar paso a otros temas. Como lo prometido es siempre deuda, y yo soy de las personas cumplidoras, anotaré alfabeticamente esas palabras y palabrotras que este trabajilo nos ha ido dejando en su amable y cachondo camino.

Dentro de los atributos sexuales femeninos, con el más conocido de coño, han ido apareciendo, y por este orden: As de oro, avispero, bajos, barbas, bichito, bicho que muerde, campana, celemín, cerradura, chamarrí, chirimboli, chiriví, chocho, chumino, cocido, cofre, colmena, come carne sin dientes, conejito, conejo, conqueorina, cosa, cuarto, cuarto oscuro, cuero (himen), Domingo Pérez, empanadilla, entre el domingo y el lunes, erizo cachero, espatera, estación, fábrica de chiquillos, fandango, fuente de enmedio, funda, gallinero, gato negro, higo, huerto, humedad de abajo (calentura), infierno, jardín, la cucaracha, la gloria, lechuguita, liebre, mata de pelo, molino, negocios, moyete, nido del lagarto, noria, parte reservá, pera, pinar de Valsaín, puchero, puerto de Vigo, quiquiriquí, quítame y no enredes, rapacuartos, sábado-domingo-lunes, san Juan con la boca abierta, soldado con bigote, tienda, toma leche sin pan, tomate y tomatera.

De los atributos sexuales masculinos, aparte del más vulgar de polla, han salido: alforjas, algo, arma, azadón, badajo, bolo, buen arreo, capullo, carajo, carne, chorra, chuchumbé, churumbel, ciruelo, cola, conqueorino, corte, cuarto creciente, cuarto menguante, cuña, dinguilindango, el gordo, dos aproximaciones, escopeta, escopetita, fábrica de chiquillos, flauta, fusil, gandumbas, la autoridad, la changarilla, la contribución, la gregoria, la minina, la pirula, lagartija, lagarto, llave, lo que cuelga, lo que tú sabes, lo tuyo, mango, mástil, minina, molde de hacer muchachos, morcilla, pajarito, pájaro, pelotas, peregil, pestillo de las pelotas, picha, picha submarina, pieza, pistola, pito, tío Ruperto, torcía, vela y velón.

Además, han aparecido léxicos referentes a actos sexuales, partes del cuerpo y jodiendas varias. Hemos anotado bullarengue como culo de dama apetitoso; caldo como semen; canana como portadora del semen; clavicordio como pleno acto del amor; clavito como habitual y rápido polvo; cuestión como acto sexual; esparranque, como abrirse de piernas para dicho acto; espinita, como penetración; función, sinónimo del acto sexual; jonjabar como follar; municiones como esperma reservado para el acto; perendengues, como atributos sexuales masculinos y femeninos en decadencia; picotazo, igualmente como penetración; pisar, igual a follar y sieso, culo en versión masculina amariconada. ¿Habéis encontrado algunos más?

Creo que estas páginas han sido lo que poníamos en su título: unas gotas de erotismo y humor. Si he cumplido con ello, fenomenal. Si no hubiese sido así, sólo me queda el que me déis una gatea.

6 comentarios:

  1. Lo que hemos de darte son las gracias por habernos hecho olvivar las calores del verano a cambio, eso si, de otras "calores".
    El ingenio del pueblo no tiene fronteras; es inmenso. Sabe ser sabio en el fondo y en la forma. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por haber sido lectores habituales de estas páginas que sólo han pretendido ser un divertimento para parte del estío.

    ResponderEliminar
  3. La serie ya la tengo encuadernada en su totalidad para releerla en un futuro. Ah! y las fotografías geniales. Esperamos una nueva sorpresa.

    ResponderEliminar
  4. Estoy trabajando en otro temilla. Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  5. Alzaremos las velas, siempre "AVANTE", para huir de la "VIDAMUERTE" y esperar que la "PUÑETERA MEMORIA" no nos haga olvidadr que, aunque debemos buscar incansables el "CLAVICORDIO", bien vale en la espera echar algún "CLAVITO" de vez en cuando, para no terminas portando unos tristes "PERENDENGUES".

    Me gustaron tus poemas, y confieso haber leido la serie entera de "UNAS GOTAS DE AMOR Y EROTISMO", magnífico el diccionario...

    Un abrazo,

    Elisa

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu sentido del humor combinando temas de diversos libros y trabajos. Lo del clavicordio y el clavito no está nada de mal, pero, por desgracia, no me sale ni una sola oportunidad. ¡Y bien que lo siento!
    Me alegra de que te hayan gustado las letrillas jocosas del erotismo y el resumen del diccionario. Seguiremos poco a poco en la brecha.

    ResponderEliminar