miércoles, 14 de febrero de 2018

DESDE MI TORRE: ERE QUE ERRE


¡Qué a gusto se ríe uno cuando un trío convenido sabe cómo mofarse de Andalucía sin que apenas se note! Eso es lo que creen estos personajes que se ríen, y no sé si mofan, retratándose, además, delante del monumento al llamado padre de la Patria Andaluza, a pesar de que yo no crea mucho en las paternidades. Dos de ellos: Chaves y Griñán se han zafado de su estancia en la cárcel, aunque ni el juicio siquiera se haya iniciado como tal; pero, de todas formas, y todos sabemos como actúa la política en estos casos, es un juicio que terminará en nada. Nadie de ningún partido va a servir como carnaza. Entre todos se amparan porque todos tienen mucho que callar. El PSOE -mejor dicho: Susana Díaz- ha trabajado de gordo para que esto no suceda, para que respondan de sus desmanes sus íntimos amigos que la alzaron a un puesto. que, al menos yo, no puedo comprender. ¡Faltaría más! La Presidenta, nombrada a dedo por este último, por Griñán, se encuentra feliz, aunque la comunidad que preside sea la primera del índice de paro, de la desasistencia social, de una infame Seguridad Social, de una escolaridad en precario donde los alumnos se fríen en verano y se congelan en invierno, en la que continúan los desahucios de los más desheredados, en la que habita la miseria a lo largo y ancho de más de sus 87.000 kilómetros cuadrados.

El caso de los ERE,s va a terminar como todos los casos de corrupción en España: en nada, absolutamente en nada. Como la Gurtel, Lezo, Púnica. Los mangantes siempre se cambian las cartas para ampararse entre ellos. La Casa Real sacará a Urdangarín del atolladero. ¿No? Y es un caso más. Llegará Marzo, finalizará Marzo, y Abril se irá con más pena que gloria. Pero Urdargarín quedará más libre que un lince en Doñana. Aquí todo es cuestión de tiempo, dejar pasar el tiempo hasta que nos llegue el olvido.

Lo hacen todos: el PP, el PSOE, la segunda marca del PP que es C's, el PNV... Todos. De vergüenza, como decía el código de las malas costumbres: la precisa, la justita.

Susana Díaz, en vez de poner en blanco la verdad, nos dice, con una desvergüenza a la que apoya su falta de Cultura, que "El daño a Chaves y Griñán en el caso ERE no tiene nombre". Ni usted, paisana mía, ni Chaves ni Griñán. Ustedes no tienen vergüenza alguna si nos quieren responsabilizar al pueblo andaluz de todos sus fracasos y corrupciones.

2 comentarios:

  1. ¿Conoceremos alguna vez a nuestro país libre de gente sin escrúpulos en altos cargos de política? Y ahí lo dejo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece que no, porque el tema cada día va a más.

    ResponderEliminar