Hoy, un año más por estas fechas, me he encontrado en el buzón con la desagradable y humillante misiva que a todos los pensionistas nos envía, a manera de felicitación por la conquista del 0'25 de incremento en nuestra nómina, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, la huelvana, onubense o choquera de San Juan del Puerto, Fátima Báñez García. Ella, el gobierno al que pertenece, se ríe de nosotros cuando quiere, cuando le viene en ganas, cachondeándose de una forma sarcástica de todos aquellos que durante más de cuatro décadas logramos una España mejor por medio de nuestras aportaciones, y que, ahora, cuando llega la hora de la verdad, nos sentimos, con esta carta irónica y cruel, ridiculizados, humillados e insultados. Y mucho más pobres. ¡Que se puede esperar de una ministra que confiaba en que nos sacase de la crisis del país, propiciada por ellos, la Virgen del Rocío! Se ríe de todos nosotros de frente, de espaldas y de costado y ni siquiera se pone colorada de vergüenza. Y es que...
Venía del entierro de un compañero que Dios ha querido llevárselo demasiado joven; y para más agua fría la del jarro canalla de esta carta que su gobierno popular (?) debería prohibir enviar, máxime cuando finaliza su misiva enviándonos saludos y sus mejores deseos para este año que estrenamos, y en la que nos da las gracias por el esfuerzo y la solidaridad de todos los españoles por avanzar en la senda de la recuperación y el crecimiento, que constituyen una gran fortaleza para nuestro sistema público de pensiones.
¿Por qué no nos cuenta, y sin risas de por medio, adónde han ido a parar los 66.000 millones de la llamada Hucha de las Pensiones? ¿Por qué se ha esquilmado, hasta tocar fondo, todo el dinero guardado que los trabajadores -hoy jubilados- fuimos incrementando? Esa es la carta que esperamos: una carta en la que se nos explique sin tapujos toda la verdad, porque aparte de que nuestro futuro peligra con un avance imparable lo que más pena te da es que quieran seguir tomándote el pelo, cachondeándose de ti, ironizando sobre un tema tan grave, insultándote sin poder defenderte y humillándote con las manos atadas, que sólo aflojan un poco, con más engañifas, cuando vienen a pedir tu voto cada cuatro años.
Por mí, la carta de marras y su 0'25% bien puede guardárselos donde quiera. Lo que hace falta es que aflore y se haga vital el Pacto de Toledo. Pero que Fátima Báñez no se cachondee de nosotros un año más. Bien debería pensar que gracias a los que no disfrutamos de una bien ganada jubilación, como merecemos, son muchas las familias que pueden tener un plato en la mesa mientras no llenan todas las calles de España de gritos, protestas y altercados gordos, que es lo que se merecen estos populares.
No me escriba más, señora mía, que de sus cartas de "amor" se ríe hasta su Virgen del Rocío.
Ser rico, me cuesta...lo vuestro
ResponderEliminarDemasiado impresentable esta paisana andaluza.
ResponderEliminarCreí, con verdadero interés, que la mujer iba a cambiar la política. Confiaba en ellas. Me he dado cuenta de que son los mismos perros que nosotros con distinto collar.
ResponderEliminar