martes, 3 de octubre de 2017

DESDE MI TORRE: LOS INDEPENDENTISTAS ESTÁN GANANDO POR LA MANO


Parece mentira que después de la que se está liando en Cataluña, de las semanas que lleva el tema más que liado, el Gobierno no acierte -porque lo del domingo fue un desacierto- a dar con el tema que podría acabar con esto, con esta ofensa general a todos los demás pueblos de España, a sus representantes y a sus fuerzas de seguridad del Estado. No sé si el Congreso está cerrado por omisión, pero con la que está cayendo es para que los congresistas tuviesen un debate diario, se currasen el abundante sueldo que cobran al mes, y demostrasen a la sociedad que trabajan y luchan por ella.

Mientras las fuerzas policiales se están jugando el tipo en un territorio hostil con todo lo que huela a español, el presidente, el rey, el ministro de interior se cobijan y parapetan en los despachos de Madrid y dan las órdenes desde lejos, como las daba Queipo de Llano desde los micrófonos de Radio Sevilla en los inicios de nuestra guerra incivil.

Los independentistas catalanes, organizados por su gobierno autónomo y por fuerzas a las que interesa esta rebelión popular, están bastante mejor organizados que los mandamases de nuestro gobierno, que es que no saben por donde tirar. Nadie en Cataluña, como si ese territorio no perteneciese a España, nadie en el Congreso, nadie en una comparecencia seria en las televisiones que pueda tranquilizar al país. Estamos desalentados, abatidos, confundidos, perdidos en este desierto, abandonados por aquellos que gobiernan gracias a los votos del pueblo, de muchos de sus votantes. Digo yo que habrá que tomar esta cuestión en cuenta para las próximas elecciones, aunque en nuestro país, desgraciadamente, y en materia política, apenas si tenemos ruedas de repuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario