sábado, 9 de septiembre de 2017

DESDE MI TORRE: ¿POR QUÉ NO ME PAGA SUSANA DÍAZ MI HIPOTECA?


Ahí tienen a "Los Palmeros de la Puebla", de la Puebla de estómagos agradecidos que entronan, como cada día, a la Presidenta de la Junta no por solucionar los muchos problemas que acarrea Andalucía: el paro, la sanidad, el sistema educativo, la incompetencia en la Ley de Dependencia, la marginalidad, el robo descarado de la de Sucesiones, el ser la mayor comunidad de España y la que está a la cola de todos los avances del país... Pero la aplauden: sabiendo que hay asensores de nuevos hospitales en los que no caben las camillas de los enfermos, y que hay otros -como en el que ella parió, el de Valmes- que asesinan literalmente a sus pacientes, sin que ella, además, salga a dar la cara en una rueda de prensa y asuma la responsabilidad que tiene la Junta que ella dice, por activa y por pasiva, representar. Y todos ustedes saben por qué la aplauden y vitorean: porque la Junta de Andalucía -que incompresiblemente ella preside- se gasta 48.000 euros de nuestros bolsillos para costear el alquiler de casas gratis a sus altos cargos; cargos que, además de no hacer nada, se embolsan al mes muchísimo dinero, mientras que los jubilados, y todo el pueblo andaluz de la que ella presume, se asfixia cuando llega el día 15 de cada mes.

Es grande el descaro, indecente, desvergüenza que clama al cielo. A ella le da igual, ya está en la élite de los que viven del pueblo y no de trabajar por él. ¿Por qué no me paga mi paisana trianera la hipoteca, ya que estoy tieso y soy pensionista de puta miseria despues de cuatro largas décadas de trabajo y cotización? Pues porque no soy uno de sus altos cargos. La carga para Andalucía es ella, que se ríe de todos nosotros mientras su coro de acólitos paniaguados le aplaude.


6 comentarios:

  1. 40 años de régimen socialista andaluz, representado en la actualidad por políticos como Susana Diaz o Mario Jiménez Diaz -Compadre ¿ no será primo tuyo ?- con expedientes académicos brillantes y amplias experiencias laborales, han llevado a nuestra comunidad, tal vez nación según Pedro Sanchez, a los mayores niveles de paro de la Unión Europea y a los peores indices académicos. Han pasado por España gobiernos de derecha, de centro y la mayoría de las veces de su propio partido pero la culpa de su mala gestión la tiene Franco y Rajoy ¿HASTA CUÁNDO?

    ResponderEliminar
  2. Compadre, he querido decir primos tuyo, en lugar de primo. El tal Mario es de Huelva y aunque coinciden ambos apellidos igual lo tiene más alejado, pero nuestra paisana..... Mira a ver si por tu parte materna hay alguna relación no sea que le puedas reclamar algún "carguito". Ya me dirás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a Dios no tengo ninguna consanguinidad con ellos. Sr´ería para pegarme un tiro.

      Eliminar
  3. Ella, aunque sea paisana nuestra y lleve mi apellido materno, nada de nada. Y él, aunque sea de Huelva, tierra de toda mi rama paterna, tampoco. Por Dios, por Dios, compadre, qué cosas se te ocurren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emilio. Siempre he pensado que para desempeñar un alto-mediano cargo al frente tiene que estar la persona adecuada, sea hombre o mujer. Otra cosa es lo que en política predomina, como estamos viendo. Hay demasiados "colocados" en las Administraciones regionales y nacional, por ahí se debería recortar los gastos (completamente superflúos), y que tuvieran un sueldo digno pero no un verdadero abuso y "complementos" añadidos, y que se tratase de una persona que trabajara bien su cometido, entre otras muchísimas cosas a tener en cuenta. Lo del Derecho Sucesorio es de traca.

      "Al buen timonel se le reconoce en las dificultades de las tormentas"
      Séneca.

      Enhorabuena por tu entrada, no se puede decir más en tan breve espacio, has sido certero, objetivo y condensado y yo te lo agradezco.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias a todos. Parece que ya está solucionado el problemilla que tenía para contestar a los comentarios. Un abrazo general.

    ResponderEliminar