COMITÉ EJECUTIVO.- En el centro, el famoso "Tito Ambrosio", con bastón y bufanda de lana de oveja, su cayado de algarrobo, símbolo de autoridad, y vara de medir (las espaldas y las manos) para aquellos que se desmanden en el deporte nacional de la "trincaera". Elegido por el 90% de los españoles..., y a mano alzada. A su izquierda -intentando encender con la yesca un "Ideal"-, Juanito "El Cortabrazos", famosísimo en el Madrid de los llamados "Austrias", por cortar la corrupción de su tiempo, brazos incluídos, a los que ejercían de estraperlistas, de contrabandistas, de golfos y sinvergüenzas. Fue Medalla del Valor tres veces: en la República, en el Franquismo y en la Democracia, porque valor tuvo Juanito para emplear sus "artes" con tantos ladrones como por España han sido. Aviso a los políticos de esta designación, a alcaldes y concejales y a gente muy cercana a la Corona. Juanito, primero corta el brazo y, después, pregunta. A la derecha, aunque parece más tranquilo, Ramón, más conocido como "El Nervioso", que, ante cualquier duda de honestidad, te pega un guantazo que te tira a una cuneta con badén de treinta metros de altura. No soporta la mentira, ni el bla-bla-bla de los políticos, con lo que, si uno de ellos se pasa de imbecilidad lo deja tan atontado de un tortazo como si lo hubiese atropellado una furgoneta DKW. Estos sí que son garantes de unas Olimpiadas honestas en las que nadie va a tener ni la voluntad ni la posibilidad de trincar por lo bajini. ¡Bonitos son para ello Ambrosio, Juanito y Ramón!
-¿Y Rajoy, Ana Botella, Samaranch...? Todos corriendo, como grandes atletas de la modalidad de "Maricón el último" cuando escuchan el nombre de estos personajes avecindados en Vallecas, hoy directores de los Juegos Olímpicos, que hacen posible, con un presupuesto de 100.000 pesetas un evento que tendrá repercusión internacional en Getafe, Pinto y Valdemoro, ganando el primer puesto en las redes sociales.
ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS.- En la Plaza Mayor, nada de cafelito con leche ni cursiladas propagandísticas de la "Botella": Cocidito madrileño, pero sin "pringá", que están los tiempos muy malos, y "cuchará" y paso atrás con el objeto de darle de comer a todos los parados, a los miembros del COI vallecano y a los del Gobierno, que con ellos van a pasar más hambre que un caracol en un espejo. Nada de cohetes, ni de músicas, ni de cantantes pagados. Tres cohetes rocieros y el pasodoble de "Paquito El Chocolatero" para la inauguración, y mientras se come -y en su honor- la música de Pepe Blanco alabando al "cocidito" sonará en la plaza, y dos chavalitas cachas -traídas de las "casitas de bombillas de colores"- por aquello de la internacionalidad- harán las delicias de los presentes. ¿Gasto? Dos duros, señores, dos duros. A continuación, el "Tío Ambrosio" se dirigirá a la concurrencia, sin hablar en inglés, hablando en vallecano puro, demostrando su genial acento: -¡Gente de la tierra: aquí estamos para ofrecer estas Olimpiadas que dejarán huella en toda la historia del mundo mundial. Por las tierras extranjeras, como bien sabéis, que si los doscientos metros, que si la pértiga -que siempre se ha llamado cucaña-, que si la natación en grandes piscinas, que si esas carreras de pasitos cortos y caderitas que parecen que los tíos saben "bordar para la calle", que si...! ¡Gente de Madrid, uníos, pero no arrebujaros, en este acontecimiento único que va a dar a Madrid la imagen que ella se merece como Matria y Patria de España! Aunque nací en Écija, mi corazón está en Madrid! Sería incapaz de valorar a mis dos ayudantes: Juanito y Ramón. El primero es soriano, de Vinuesa, y Ramón -¡qué buena mano tiene el tío!-, de Montoro. Son expertos en la tirada de palas y espiochas, en el internacional juego del tute, del dominó, del corre que te pillo, de la piola, de los chinos, maravillosos trileros, embaucadores de cartas... Con estos ayudantes no se puede fracasar. Madrid saldrá beneficiada de estos Juegos, y España entera recibirá el reconocimiento que se nos negó en Buenos Aires, por culpa de haber mandado allí, a la tierra de la Kirchner, la reina del "botox" -que la tía parece que se ha tomado tres guindillas o cayenas seguidas- a cuatro desgraciaos que querían hablar bien en inglés cuando ni siquiera saben pronunciar correctamente el castellano... En estos juegos podrán participar todos los deportistas que quieran dentro de estas difíciles modalidades:
ROBO LIMPIO DE CARTERA.- Se celebrará en el Estadio Olímpico de la Plaza Mayor -sin cafelito-, en la Puerta del Sol y en las inmedianías de la estación de Atocha. El jurado valorará la limpieza del robo, la rapidez y la habilidad. Está prohibido que se apunten a la modalidad los políticos, imputados o no, porque ya tienen mucha práctica.
BÚSQUEDA EN CONTENEDORES.- Será una de las pruebas cumbres de las Olimpiadas, ya que se espera participe casi todo el país. Se premiará la habilidad de selección de los productos, así como la cantidad recogida en cinco minutos. Deberían apuntarse todos los políticos -aforados o no, Griñán & Cía-, para que comprueben lo difícil que es comer hoy día tras como han dejado las arcas municipales, comunitarias y estatales.
EL GRAN JUEGO DE LA ESPIOCHA.- En este juego de habilidad sólo podrán participar políticos: acólitos, iniciados, abrazafarolas, recogecosas, abrepuertas, dobladores de espaldas, secretarios/as, subsecretarios/as, jefes/as de gabinete, consejeros/as, ministros/as, exministros/as, presidentes/as de comunidades autónomas y miembros/as del Congreso. Lo más divertido va a ser contemplar por qué parte cogen la espiocha, elemento desconocido totalmente para ellos/as. Se llevará el premio de lanzamiento de la misma a quien logre arrojarla más allá de cinco metros, aunque de seguro habrá políticos que lleguen a embarcarla a dos kilómetros, tal el miedo que tienen a estos artilugios.
ABANICO DE LOS QUINIENTOS.- Este juego es lo más de lo más. Perderán sin duda, según las estimaciones del COV, todos lo parados y autónomos, los pensionistas y gente de mal vivir. Es un juego hábil, pero muy difícil para aquellos que sólo cobran 426 euros. Está prohibida en sus bases la participación de Bárcenas, Griñán, Urdangarín..., no podrá presentarse, en definitiva, ningún político, ya que lograrían abrir el abanico en menos de dos segundos, mientras que a los españolitos de a pie puede darles un desmayo al tentar uno de estos billetes.
JUEGO DE LA EMIGRANCIA.- En ellos sólo podrán participar los políticos de turno que por el mundo son y han sido. Se trata de viajar en un vagón de tercera desde Chamartín a Alemania, con la sola compañía de unas botas de vino del pueblo, varias latas de anchoas y caballas, dos panes de kilo y poco más. Tendrán que trabajar en estos tiempos de olimpiadas en la vendimia francesa y en las grandes empresas madereras alemanas, sólo con la justa retribución para pagar el alquiler de la choza que habiten. Será ganador el último que llegue a nuestra tierra, aunque mucho nos tememos que todos llegarán al día siguiente y querrán afiliarse al Partido Comunista.
Con estos juegos que proponemos en esta primera parte -porque mañana habrá más-, creemos -como dicen los políticos-, dar un salto "cualitativo y cuantitativo" a nuestros mejores deportes nacionales, siendo as de ases el juego llamado de "El Trinca", porque aquí, en nuestra España, quien no llora, no mama.
Ja, ja, ja...muy buenas estas olimpiadas. Hay que patentarlas.
ResponderEliminarSe podría añadir el juego de naipes "el Mentiroso", no sabría decir que político o que miembro de la monarquía (grandes aficionados a las olimpiadas) puede ganar pero estaría muy reñida la competición.
Me encantaron todas las propuestas.
Saludos,
Ia
Ia