lunes, 10 de septiembre de 2012

LIBROS CON POESÍA: RUINA DEL AIRE


Este libro de Joaquín Sánchez Vallés, poeta de Huesca (1953), consiguió el Premio Ángaro de Poesía de 1983, componiendo el Jurado los poetas Juan Delgado Löpez, Manuel Fernández Calvo, María de los Reyes Fuentes, Francisco Mena Cantero, Antonio Murciano, Hugo Emilio Pedemonte y Jorge Urrutia. El poemario se divide en tres partes: "Los adioses", "La casa de polvo" y "En mi país". De su segunda mitad, he elegido este poema como ilustración.


TRISTEZA

¿Dónde has ido, tristeza? En los inmensos bosques
azules de mis ojos, quieto estoy.

Hoy son las siete en punto de una tarde extranjera.
Tumbado frente al mar
veo volver los pájaros, los olores, las cosas.

¿Dónde has ido, tristeza? Otro que fui te tuvo.
Aquél que se quedó me lo recuerda.



Autor: Joaquín Sánchez Vallés
Edita. Ángaro
Ciudad: Sevilla-1983
Páginas: 62
ISBN: 84-398-0761-9
Depósito Legal: SE-474-1983

1 comentario: