lunes, 6 de agosto de 2012

DESDE MI TORRE: ¿HABRÁ SOÑADO DE GUINDOS?


El señor Luis de Guindos, nuestro Ministro de Economía y Competitividad, cada vez que nos da una mala noticia, en cuanto a impuestos se refiere, se ríe como si disfrutase haciéndolo, se ríe sibilinamente, recordándome en cada pose la cara de Dani da Vito. Lo que pasa es que mientras con el segundo te ríes, con el primero te hartas de llorar.

Pues bien, hoy ha dicho nuestro Ministro que ya no va a haber nuevos ajustes, a pesar de que España pida el rescate. ¿Lo habrá soñado, o lo habrá dicho igual que dijo su Presidente -y el nuestro- en su programa electoral de que no iba a subir los impuestos? Esperemos que sea verdad lo que ha dicho el señor de Guindos, porque los ciudadanos estamos ya lo suficientemente cabreados como para que quieran tomarnos el pelo nuevamente.

Una vez más, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, llamó la atención a los políticos diciéndoles que menos discusiones y más soluciones, que esto se está poniendo demasiado feo y que la gente puede responder violentamente porque les da igual, porque está harta de todo. Pues eso que más o menos ha dicho un sacerdote y Defensor comprometido con el pueblo, debe ser, aparte de un llamamiento moral para todos esos tristes políticos que aún dicen: ¡Y tú, más...!, una lección para que la aprendan de memoria los que rigen la gobernabilidad de nuestro país. No se prometa nada de lo que no se pueda cumplir. Si hay nuevos ajustes, y se tira más de la cartera de los trabajadores, lo mínimo que debe hacer de Guindos es dimitir -que ya debería haberlo hecho-, y nosotros, después darle, una gatea por embustero.


6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, éste con la carita dice lo que la Fabra con la boquita "que se jodan", o sea, que nos jodamos todos que a ellos les importa tres leches. Y encima he oído en la radio que si hoy se celebrasen elecciones generales, de nuevo ganaría el PP -NO, DIOS MIO, NO LO PERMITAS-. Jomío, que fatiguita de gobierno o lo que sea ésto.

    ResponderEliminar
  2. Hoy creo que si hay elecciones no saldría nadie. No sé quién hace las encuestas y a quiénes les preguntan. A mí, con 63 tacos en el lomo, todavía no me han hecho ninguna, y alguna vez me hubiera tocado, ¿no? Yo creo que cuando quieren estar a favor del PP se las hacen a los del PP, y al contrario. O ni siquiera las hacen. Pero digo igual que tú: Que Dios no lo permita.

    ResponderEliminar
  3. En realidad tiene motivos para sonreír, les están saliendo los planes mucho mejor de lo que podían pensar. El desmantelamiento del estado estaba previsto con crisis o sin ella como nos lo ha estado demostrando la "Sra" Aguirre y el Faraón Gallardón a los madrileños. Otra cosa es que nadie haya querido verlo.
    Por cierto: ellos siempre ganan.

    ResponderEliminar
  4. El desmantelamiento del Estado no: los desmantelamientos. Están acabando con todo. Ya han acabado con el del bienestar, han acabado con las garantías laborales de todos los trabajadores, han desmontado la sanidad y la educación, se han quedado literalmente con nuestras carteras...
    Claro que ellos siempre ganan hasta que al pueble se les hinche lo que tú sabes..., y están a punto de explotar.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se a qué estamos esperando ¿a que nos desmantelen a nosotros como a un mecano?. Asustaíta estoy, no voy a dar ideas por si acaso.

    ResponderEliminar
  6. Si en siete meses de mandato han hecho lo que han hecho, como pasen cuatro años no vivimos ninguno, pero de hambre.

    ResponderEliminar