viernes, 24 de febrero de 2012

DESDE MI TORRE: LAS MENTIRAS DE LOS POLÍTICOS


Creíamos que ya habíamos pasado lo peor, que las mentiras del PSOE no volverían a repetirse, que las promesas de las campañas electorales se cumplirían de principio a fin, que, en verdad, la gente del PP nos iba a tratar como a personas inteligentes y no, otra vez más, como a unos borregos torpes que van detrás del silbido de su pastor. Pero, han vuelto a engañarnos de nuevo. ¿Hasta cuándo? Posiblemente, hasta que este pueblo se harte y diga que ya está bien de tanto cachondeo; cuando no se conforme con tanta apisonadora en nombre de una crisis y ya no haya lugar para promesas que no pasan de la publicidad electoral, el titular periodístico y el autobombo televisivo.

El señor Rajoy, decía que decía y seguía diciendo -sin exponerlo claramente nunca- que tenía un proyecto para que el paro se acabase. Y ya se ha visto. De 5 millones de parados pasaremos a 6 de un momento a otro. El consumo se desvanece. La tristeza es generalizada, las tiendas cierran, los bares pierden más de el 70% de sus clientes, los taxistas se pudren en las paradas. El pueblo español tiene ya más ojeras que "La Lirio" de la copla, el "Tranquimazín"" se toma como un vaso de agua, la mala leche aflora, y miles y miles de familias no tienen que comer. Era trágico escuchar ayer el informe de "Cáritas" en todos los programas de radio y dramático el reportaje de TVE del miércoles en "Comando actualidad". Mejor no mirar la prensa... ¡Y esta es la nueva España prometida! ¡La nueva España del señor Rajoy, el que nos iba a quitar el mal sabor de Zapatero...!

Lo malo, entre otras cosas, es que el señor Rajoy, en sus mentiras electorales, dijo que las pensiones eran "sagradas" -palabras textuales-, intocables, es más, que se subirían las pensiones. Tan sagradas que hoy, a la chita callando, he recibido una carta de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social -que les habrá llegado a todos los pensionistas- con este texto que me gustaría leyesen y valorasen:

Estimado/a pensionista: (vean que la Ley de Igualdad estriba sólo en una "o" o una "a").
Con el objeto de reducir el déficit público, por Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre, se ha establecido un gravamen complementario a la cuota íntegra estatal en el Impuesto sobra la Renta de las Personas Físicas, que resultará de aplicación en los periodos impositivos 2012 y 2013. Como consecuencia de lo anterior, el tipo de retención aplicable sobre los rendimientos que se abonen a partir de 1 de febrero de 2012 deberá recalcularse tomando en consideración dicho gravamen.
Por ello le comunico que a partir del mes de febrero de 2012, el importe líquido mensual de su pensión quedará establecido en..., resultado de aplicar sobre el ímporte íntegro un tipo de retención por IRPF del 18,04%.
Lamentando los incovenientes que esta situación le haya podido ocasionar, le saluda atentamente:
Mª Eugenia Martín Mendizábal.

Por mentir en cosas insignificantes, han tenido que abandonar sus cargos muchos políticos en EEUU, Alemania, Francia e Inglaterra, porque la mentira se considera como una traición al pueblo. Aquí, en nuestro país, no dimite ni el chaval de los bocatas del Congreso por la sisa diaria. ¿Cómo puede un Presidente mentir al pueblo que lo ha votado sin pagar por ello y sin que se le caiga la cara de vergüenza? ¡Ya está bien de que todo caiga sobre los mismos hombros! Esta nueva tomadura de pelo al electorado, tendría un pase si la señora o señorita que me firma la carta se impusiera el mismo sueldo que a mí me va a quedar después de 44 años cotizados, que a lo mejor ella ni los tiene de edad; sería comprensible si el señor Rajoy no ganase más de 3.000 euros al mes, que me parece mucha pasta todavía; si ninguno de los ministros y directores generales, secretarios y recogecosas tuvieran una pensión vitalicia sin haber cotizado siquiera lo que se le pide  a la ciudadanía. Bien dice el refrán que una cosa es predicar y otra dar trigo.

Si de las tres o cuatros reformas sorprendentes que ha hecho el gobierno del señor Rajoy hubiera dado cuenta en su campaña electoral, no lo vota nadie. Ha ganado las elecciones por cansancio de un gobierno agotado, como el del PSOE, del que por cierto tampoco nadie dimitió con todas las barbaridades que hizo. Pueden seguir así: tienen la batuta, la fuerza de las leyes impuestas y la mayoría absoluta; pero les falta una cosa: la razón, y cuando el pueblo se de verdaderamente cuenta de que lo están esquilmando y lo están haciendo pobre a base de decretos tomará su camino, y muchas veces decir y defender la verdad llega a situaciones peligrosas.

¿Por qué no nos dijo el señor Rajoy en su campaña que nos iban a enviar esta carta a los pensionistas? ¿Por qué no se le ha dado ninguna publicidad a este tema en los medios de comunicación? ¿Por qué tienen miedo de que estas cosas se sepan en su integridad?

2 comentarios:

  1. El otro día escuché decir al autor de un libro, sobre los políticos españoles, que lo que está ocurriendo con ellos es lógico. En cada elección de un puesto relevante baja el nivel, porque el elegido siempre se hace rodear por gente de su círculo, no del círculo de su antecesor. Y así el nivel va bajando y bajando buscando el camino de las catacumbas (ejemplo: lo que ha ocurrido con los llamados socialistas). No sé si me explico. Quizás sea mejor señalar un ejemplo muy cercano: la vicepresidenta de la nación española o la que iban a poner de número uno del Psoe que parece que ambas están jugando a "la política" en el Instituto... Pero, claro, con estos "vice" no peligra el "presi".
    Estos señores no se dan cuenta de que, de seguir así, un día, cada vez más cercano, los van a sacar de sus sillones oficiales haciéndoles la "carrera del señorito". ¿Qué cual es la carrera del señorito...?

    ResponderEliminar
  2. Lo que está pasando es una auténtica provocación. No pasa ni un solo día en que no nos desayunemos con una nueva corrupción. ¿Cómo se combate? Pues echando del cargo al corrupto -algunas veces, no siempre- pero sin que se siente en el banquillo ni devuelva el dinero, ni se le embargue sus bienes... ¡Viva Jauja!
    Y todo ese dinero que nos han robado y siguen robando, lo tenemos que pagar las personas ejemplares con nuestro trabajo y con "Hacienda". Todos se van de rositas, pero con los bolsillos llenos. Lo malo que tiene la "carrera del señorito" es que eso se hace cuando ya, desafortunadamente, se han perdido los nervios.
    Esto no tiene nombre, aunque sí tiene apellidos.

    ResponderEliminar