miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿SE ATREVE A PONERLE UN COMENTARIO? (1)


6 comentarios:

  1. Aparte de la ingeniosa broma que trasluce la foto, sí hago un comentario. ¿Se han planteado los partidos lo caro que sale imprimir sus papeletas y meterlas en nuestros buzones? Esas sí que van al contenedor de seguro. ¿Nos creen tan tontos que no sabremos buscar la que queramos, si es que queremos, en el propio colegio electoral? España no está para estos despilfarros.

    ResponderEliminar
  2. Por ahí puede haber un ahorro muy grande. Tal como tú bien dices: las papeletas van del buzón a la basura inmediatamente.

    ResponderEliminar
  3. Esta urna es ideal y en ella podemos unificar los votos para el senado, las diputaciones y el parlamento europeo; aunque al ritmo de gasto público que llevamos y con el paro subiendo ya mismo tendremos que echar también aquí las de los gobiernos autonómicos.
    Lo que comenta Andrés Raya es una realidad, lo que ocurre es que, al fin y al cabo, las campañas de los partidos que nos atascan los buzones de panfletos y papeletas las pagamos entre todos; o sea que a ellos no les importa el gasto.
    ¿Hasta cuándo durará esto, Emilio? Estoy hasta el gorro de financiar a los partidos políticos, los sindicatos, a los católicos y otras religiones, a las infinitas y más que dudosas ONGs, a las cámaras, a las asociaciones de empresarios, a los funcionarios que no trabajan, a los políticos chorizos, al rey y su familia...¿Todos estos no caben en este contenedor? En el último año no hago más que pagar impuestos y multas. ¿Hasta cuándo?

    ResponderEliminar
  4. Estamos volviendo a los tiempos franquistas, del hambre y las rogativas. Hoy lo he pensado cuando Gallardón ha tenido que recurrir a la Virgen de la Almudena pidiéndole que arregle esto. Hemos pasado de un estado totalmente laicista a volver a sacar a cristos y vírgenes en rogativa.Se lo han llevado todo, todo, toooooooodo, sin que nadie haya pagado por ellos. Tan sinvergüenzas son unos y otros. Pero ahora, pregunto: ¿Existe todavía en España la Justicia?, porque lo que pasa es totalmente lamentable. 10.000.000 millones de votos en blanco sería una buena lección. ¿Cómo lo traducirían al mundo?

    ResponderEliminar
  5. Algunos querrían contenedores de este tipo, pero con mayor capacidad para echar en ellos a muchos de los políticos profesionales que conocemos. Otros contenedores estarían destinados a los banqueros, y con ellos a ese monstruo sin faz que se llama, siempre en plural, "mercados"; otros a los que no entienden el futuro sin guerras de exterminio y expolio, creando a sus propios enemigos... Y así. Al final del recuento se habrá resuelto el problema.

    ResponderEliminar
  6. Todo en este momento es triste, Ángel, lamentablemente triste. Nos quieren robar la sonrisa, pero les va a costar trabajo cercenar la mía.
    ¡No hay mal que cien años dure! -dice el refrán. ¡Ni cuerpo que lo resista!, -dijo el pueblo, siempre tan sabio.

    ResponderEliminar