sábado, 16 de abril de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: PARTITURA FLAMENCA


Este licenciado granadino, Antonio Flores Herrera, es otro de los hombres que han querido contribuir legando su obra al cancionero flamenco general, con la ilusión de que estas coplas sean cantadas algún día perdiendo su titularidad.

Tras el prólogo de Agustín Gómez y unas notas aclaratorias sobre el sistema seguido, el autor nos deja su obra por Aires de Huelva, Alboreás, Alegrías de Córdoba, Bandolás, Bulerías de Cádiz, Campanilleros, Canasteras, Cantes del columpio, Carceleras, Colombiana, Fandangos de Lucena, Garrotín, Livianas y trilleras, Medias granaínas y granaínas, Milonga, Mirabrás, Nanas, Peteneras, Alegrías, Bulerías, Cantiñas, Cañas y polos, Fandangos, Jaberas, Malagueñas, Rumbas, Serranas, Soleares, Tangos, Tarantos, Tientos, Verdiales, Zánganos de Puente Genil, Rondeñas, Saetas, Seguiriyas, Sevillanas, Temporeras...

Todo el abanico de los "palos" del cante con una muestra magnífica de coplas para el amplísimo cancionero del flamenco. El libro consiguió el IV Premio Nacional de Letras Flamencas del Ateneo de Córdoba.


Edita: Ateneo de Córdoba
Ciudad: Córdoba-1998
Páginas: 116
ISBN: 84-88175-13-2
Depósito Legal: CO. 638/1998

2 comentarios:

  1. No he logrado hallar su e-mail. Acudo a esta fómula. Quería sugerirle esta entrada en mi blog.
    http://iurisdictio-lexmalacitana.blogspot.com/2011/04/derecho-y-cultura-popular-el-escribano.html
    Atte.
    J. C. G.

    ResponderEliminar
  2. Emilio Jiménez Díaz21 de abril de 2011, 9:45

    Perdóneme que no le haya contestado antes, pero me he tomado unos días de vacaciones. Interesantísimo lo que me envía. Me encantaría pudiera decirme cómo puedo hacerme con esos libros.
    Le dejo mi correo:

    emiliojd@gmail.com

    ResponderEliminar