jueves, 14 de abril de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: PACO DE LUCÍA, RETRATO DE FAMILIA CON GUITARRA


El periodista y escritor algecireño, Juan José Téllez, nos ha dejado en este libro una excelente biografía de la vida y obra del genial concertista flamenco Francisco Sánchez Gómez, al que todos conocemos como Paco de Lucía. Aquel que renovó la guitarra flamenca hasta alzarla a los mejores escenarios mundiales, se ve retratado a la perfección en este volumen que se lee de un tirón, y que nos descubre paso a paso a tan importante figura.

Con un breve pero extraordinario apéndice fotográfico, el autor ha dividido su obra en tres amplios apartados en los que nos va descubriendo la formación familiar, muy especialmente la imagen de su padre Antonio, sus inicios, el contacto con Camarón, su etapa como acompañante, su concierto en el Teatro Real, la fusión con el jazz, la vinculación artística con su hermano Ramón, y un sinfín de anécdotas que le acaecieron a lo largo y ancho de su dilatada trayectoria.

Libro muy recomendado para los amantes de las biografías flamencas y, cómo no, para los forofos y seguidores de la guitarra.


Edita: Qüásyeditorial
Ciudad: Sevilla-1994
Páginas: 396
ISBN: 84-87435-23-8
Depósito Legal: SE-1.672/94

No hay comentarios:

Publicar un comentario