jueves, 14 de abril de 2011

POEMAS DEL ALMA: JUAN CERVERA SANCHÍS (125)


MORERAS

  Para José Luis Jiménez, en Andalucía.


En las moreras  las  moras,
en las moreras  las  hojas,
en las  moreras  la seda.
Moreras  de Andalucía.
Andalucía y las moreras.
Me  acuerdo del mes de mayo
y mis  gusanos  de seda.
Me  acuerdo del niño  aquel,
de aquel  niño  que  yo era
sorprendente y sorprendido
y  rebosando  inocencia;
que aquel  niño,
aquel niño  que  yo era,
aquel niño
irradiaba a vida  plena
alegría,
lo mismo  que las moreras
de Andalucía,
que eran bellamente bellas,
como las jugosas  moras
y las  tiernas hojas verdes
y  mis  gusanos de seda.


  México D. F. 10 Abril  2011

4 comentarios:

  1. Desde esta "Torre" le mando mi más sincero agradecimiento a Juan Cervera por el que siento una profunda admiración y espero que siga "resistiendo" desde su México infernal. Hoy me han confirmado que su nuevo libro, "Todas mis Lunas" lo tendremos el sábado disponible; espero que asi sea y que desde "El Ancla" podamos brindar por este nuevo nacimiento. Quedan invitados todos los seguidores del blog para el próximo sábado.

    ResponderEliminar
  2. Emilio JIménez Díaz14 de abril de 2011, 14:13

    Triana para México. Desde tu generoso corazón, el de Elisa, y el más cicatero mío, con la gran colaboración de Paco Sosa, este libro de Juan se quedará eterno entre nosotros, como una obra que ha sido posible alumbrar gracias a la dadivosidad de Juan y vuestra.
    Estoy deseando tenerlo el próximo sábado en mis manos. Sería hermoso que todos los trianeros de pro estuviesen el sábado en "El Ancla" para dar lectura a tan hermoso libro, a tan hermosas lunas.

    ResponderEliminar
  3. Me permito adelantar que el libro está prologado por Emilio y que contiene una "Luna de Triana". Entre cerveza y cerveza leeremos algún poema.

    ResponderEliminar
  4. La "Luna de mis abuelos" es maravillosa. Tendremos que leer algo en su homenaje..., y beber algo, que no hay recuerdo que no deba mojarse.

    ResponderEliminar