domingo, 10 de abril de 2011

LIBROS CON SON FLAMENCO: OÍDO AL CANTE


Con este libro, el flamencólogo argentino Anselmo González Climent da su visión particular, y ciertamente dilatada, del Concurso Nacional de Cante Jondo de Córdoba del año 1959, es decir, de su segunda edición. Puede parecer demasiado exagerado que un concurso ofrezca tema para el desarrollo de un libro, pero Climent saca auténtica experiencia de lo que ve y escucha y sabe plasmarlo todo a la perfección, adornándolo con sus propios pensamientos, algunos ciertamente magistrales.

El autor divide el libro en dos partados: "Cantaores" y "Cante", que divide a su vez en siete y cuatro capítulos respectivamente, con estos títulos: "Fosforito y Talegas" (Impetu y disciplina), "Juan Talegas" (Premio de Honor), "Fernanda de Utrera" (Un nuevo duende), "Álvarez de Sotomayor" (La afición), "Ramón de los Llanos" (La tradición), "Elaine Adelaide Dames (Un proyecto), "Nueva hornada" (La juventud), "Actitudes flamencas", "Cruces, cambios y remates de cantes", "Gitanerías" y "Arqueo final".

Libro muy interesante para conocer, de una manera proverbial, el desarrollo inicial de este Concurso de Córdoba que aún sigue vivito y coleando.


Edita: Escelicer
Ciudad: Madrid-1960
Páginas: 159
ISBN: No consta
Depósito Legal: M. 9.081-1960
Adquisición: Librerías de viejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario