
Este libro de Manuel Barrios es totalmente imprescindible para tirar por la borda muchísimos tópicos que aún hoy siguen circulando en el mundo del flamenco. La tradición oral y las "verdades" partidistas, que siempre suelen ser mentiras sin documentar le hicieron y le siguen haciendo mucho daño, porque, además, en no pocas ocasiones, han estado mantenidas por aficionados llamados de pro, críticos y divulgadores.
Barrios no deja nada a la improvisación y documenta cualquier cita en temas tan complicados. La bibliografía manejada es de un alto valor, así como sus apreciaciones particulares. Es un libro que puede parecer polémico, depende evidentemente de quien lo lea, pero al autor le da igual porque incide en la demostración de verdades incuestionables.
Por medio de ocho capítulos, totalmente testados en cada interpretación, nos desmonta muchas falsedades que aún creemos de esta historia. Su lectura nos invita a acercarnos al flamenco con los ojos limpios para verlo de otra manera totalmente distinta. Seguro que el lector lo leerá con pasión, primeramente, y lo releerá tomando notas y sacando, como ha hecho el autor, sus propias conclusiones.
Edita: J. Rodríguez Castillejo, S.A.
Ciudad: Sevilla-1989
Páginas: 157
ISBN: 84-87041-09-4
Depósito Legal: B-20.217-89
Depósito Legal: B-20.217-89
Efectivamente, Emilio, este libro del maestro Barrios -tan valiente, cercano y sabio- es una goma de borrar que ha dejado bien a las claras los orígenes del flamenco. Ya ves, con lo amigo que era de Antonio Mairena...
ResponderEliminarMe parece un libro estupendo.
ResponderEliminarEs de lo más exacto que se ha escrito sobre el flamenco.
ResponderEliminar