domingo, 28 de marzo de 2010

PERSONAJES TRIANEROS: ENCARNACIÓN "LA PERLA"

ENCARNACIÓN "LA PERLA"

Otra perla engarzada en el rosario
es esta Encarnación que baila y canta.
Furia en su talle y fuego en su garganta,
casta, sabor y empuje. Relicario

de una memoria, sin lugar ni horario,
que al aire de los duendes se levanta
para hacer grande, como ella agiganta,
los cantes de su eterno abecedario.

Cuando al alba despierta la mañana,
cuando entre brumas nuevas va Triana
desperezando su alma ribereña...,

Encarnación aún baila en sus latidos
y repite mil cantes doloridos.
Se cree que está despierta y sólo sueña.

4 comentarios:

  1. Está malita, Emilio, completamente olvidada junto a su querido e inseparable hermano El Perlo. Nadie más que ellos necesitan un reconocimiento y, aún más que eso, una ayuda económica.
    El pobre Perlo -al que se le rompió la máquina de escribir- se la busca vendiendo sus versos con ochenta y cuatro años y un corazón herido; su hermana apenas puede moverse; él cuida de todo en la casa en un ejemplo de convivencia y cariño. Los gitanos de Triana siempre fueron especiales.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que se encuentren los dos en ese estado. Hay que hacer algo para ayudarles. No sé si habéis pensando qué, cómo y cuándo.Decidme lo que decidais.
    Yo tengo una máquina de escribir totalmente nueva, además eléctrica que puede venirle muy bien. La próxima vez que vaya a Triana puedo llevármela para que se la entreguéis.

    ResponderEliminar
  3. Estábamos buscando una portátil, porque ni siquiera tiene donde colocar una normal.Pero hace unos días hablando con él sobre el tema ya estaba dispuesto a dejarja fija en la mesa del comedor... Así que le puede servir. Se lo comentaré el sábado.

    ResponderEliminar
  4. Esta máquina que te digo es una portátil, tiene su estuche y puede llevarla uno adonde quiera. Es de esas que tienen diversos tipos de letras por medio de unos discos llamados "margaritas", de los que tengo varios, para que él cambie a su gusto el tipo de letra. Coméntaselo y me dices algo.

    ResponderEliminar