viernes, 5 de marzo de 2010

DESDE MI TORRE: EL BUENO DE TORRIJOS



Bueno, está claro que lo de Antonio Rodrigo Torrijos con una pala es un montaje del Photoshop. Este hombre no ha cogido la pala ni cuando niño para jugar en la playa de Mazagón. Odio le tiene a la pala, a la jeringa de ATS y a doblarla. Cuando su dios quiera llevárselo a su seno comunista va a ir con la columna vertebral flamante, digna para un museo de la inoperancia. El pico sí, pero para ayudar a las "gambitas".

Pues este hombre con el que tanto se mete la prensa, sobre todo el diario de las tres letras, diciéndole que si patatín que si patatán, que nos ha cambiado medio callejero de nombres, que nos ha quitado los crucifijos de todas las delegaciones del ayuntamiento, que es una pinza -pero eléctrica- en el cuello de Monteseirín, que es un don nadie... Pues este hombre es un santo varón, como los de Tip, pero en gordo. El hombre, buenazo donde los haya, ha cedido a la petición de las cofradías de Triana para que puedan pasar tranquilamente por el puente sin las vallas de los carriles de la "bicimanía". ¿Y ahora, qué? Lo ven como es un santo. Si lo decía yo.

Él, a lo que le tiene manía es a la hermandad de Las Cigarreras, y por eso lo del local de la banda más famosa de Sevilla, y lo de la capilla en los terrenos de Altadi, pero a las demás no. Él, como delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, ¡toma ya!, que no sé que sabrá un ATS de estas cosas, ha comprendido que así, como estaba el puente, no podían pasar las cofradías. Y el hombre, un buenazo, un buenazo, un santo varón -¿o barón?- ha dicho: CEDO, pero porque sois vosotras, que si fuese La Cigarrera... Y los hermanos mayores de Triana capaces de colgarle la medalla de oro de sus respectivas por el detalle de este hombre de fe sin límites.

¿No será que este hombre, que nos tiene acojonados con sus veintisiete mil y pico de votos, sale de nazareno en algunas de las hermandades de Triana?

-No, no, Emilio, es que es un santo, un hombre de misa, comunión y rosario diario, lo que pasa es que lo disimula muy bien..., como con lo de la pala.

2 comentarios:

  1. Tremendo lo de los dos carriles bici en el Puente de Triana. Eso también es para medalla de oro. Ahora que dices lo de la sostenibilidad ya me explico por qué al Monumento al Flamenco que tenemos en el Altozano le faltan dos de los tres pilares con los que fue concebido. Seguro que el delegado ha pensado que esos pilares no sostenían nada y los habrá usado para algo; que para eso él es el encargado de sostenernos. Creo que ese monumento se merece un respeto y alguien debería ocuparse de que estuviera en su estado original, esto es con los tres pilares que sostienen al Arte Flamenco.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchos años, más de lo que yo quisiera, pero, ni en el desgraciado franquismo, he visto tanto sinvergüenza y descarado junto.
    Pero la vida, claro que sí, pasa factura.

    ResponderEliminar