Como en España no hay problema alguno -¿quién es el facha que lo ha dicho?-, y la cosa está de lo más normalita del mundo, ahora, para distraer los constantes disparates del señor Zapatero y sus ministros, se han inventado, entre ecologistas, separatistas y jilipollas, el circo que, para disfrazar los estertores de la dictadura, se inventó Franco con la célebres huidas y apariciones de "El Lute", los partidos del Real Madrid y las corridas de aquel Manuel Benítez "El Cordobés" que distraían las ansias de libertad de un pueblo ante la caja tonta de la TVE.
Pasa igual hoy, pero nadie parece darse por aludido. Nadie se da cuenta del recorte sublime de las libertades. Viene un día un grupúsculo y dice que los calcetines negros atentan contra la dignidad de las personas, por aquello de la proclamación del luto continuo, y mañana se lleva al Congreso como proyecto de ley. Llegan las feministas salvadoras y logran que una niña pueda abortar a los 16 años. Llega la memoria histórica y nos quitan ante nuestros ojos a héroes que dieron su vida para que nosotros podamos vivirla sin el desasosiego de otra guerra. Llegan los ateos y nos borran de un plumazo -en nombre de la libertad religiosa- la imagen de un Cristo que, para los creyentes, ha sido un ejemplo de Vida. Llega la Navidad y un barbudo cigalero, un vividor más listo que Rinconete y Cortadillo, nos la cambia por un solsticio de invierno. Llegan los Reyes Magos y nos quieren imponer a un Papá Noel de un anuncio de Coca-Cola. Llegan las lesbianas -yo no sabía que había tantas- o los maricones televisivos -qué cantidad, Dios mío- y los que no sean como ellos es que somos unas antiguallas...
Y, como sigamos así, cualquier asociación, que dice ampararse en la Constitución, nos quitará el Corpus, y, andando, andando, cualquier día uno de estos grupos dirá que la Semana Santa es un problema para la circulación de Sevilla, para cualquier emergencia y que, además, si hay libertad religiosa y se han quitado los crucifijos de escuelas, ministerios y todos los centros oficiales: ¿por qué, y a cuenta de qué, van a salir los Cristos y las Vírgenes a la calle?... Y se llevará al Congreso y, como en esa casa grande de los dos leones sevillanos -que se dice que nos representa a todos siendo mentira- se le tiene tanto miedo al voto, se votará la proposición. Ni más ni menos, ni menos ni más. Y habrá que poner un"semanasantódromo" en el Charco la Pava.
Ahora ha empezado Cataluña con el tema de los toros. ¡Toros, no! ¡Toros, no!..., no porque no les gusten a los catalanes, que fue Barcelona coso monumental de grandes toreros como Chamaco. Es, sencillamente, porque la fiesta de los toros es nacional, es decir, de España. El presidente Montilla, más cordobés que un chaparro, se queda más callado en este tema que una puta en Cuaresmas en El Arenal del siglo XVII. Sabe qué ha significado su tierra de nacencia en el mundo taurino: Lagartijo, El Guerra, Machaquito, Manolete, "Bocanegra", Manene, Serranito, Chiquilín, Panchón, Camará, Facundo Rojas, Palmeño, Rafael Sánchez "Bebe", José María Montilla, Zurito..., pero está más atado al pesebre que la mula y el buey de nuestro belén tradicional. Esperanza Aguirre -otra que mejor baila, aunque se confunde más que un bizco en un cruce- sale de portavoz de las "manolas" de España, cual si fuese "La Chata". La región murciana se encabrita, porque no sólo de los productos de la huerta vive el hombre..., y de nuevo la noria de las dos "españas", una de las cuales nos helará el corazón machadiano, de nuevo Caín contra Abel, lo blanco contra lo negro. Mientras Francia estaba en la época de la Ilustración y los ingleses se habían apropiado de nuestro botín y nuestras colonias, aquí seguíamos a garrotazos limpios, hasta en el fango, como nos retrató Goya. Aquí, o delante de los curas con una vara o un cirio, o detrás queríendolos quemar.
¿Este es el país de la democracia? ¡Pues que me borren! Si el barrio en que nací hubiese estado en un país culto, me hubiese gustado nacer allí. ¿Tierra de las libertades? ¿El rollo zapatero de las civilizaciones? ¿Habrá algo más cívico que la libertad? Que a usted no le gustan los toros, no vaya. Que a usted no le gusta el fútbol, nadie le obliga. Que a usted, como a millones de españoles no le gusta el gobierno que tenemos, pues exija, exijamos, que el tema del voto en blanco sí que tenga validez para quitar escaños se lleve al Congreso como proposición de ley urgente y prioritaria. ¡Esto sí que sería democracia, la voluntad del pueblo.., y no las pinzas!
La que están liando con el tema de los toros nos devuelve, desgraciadamente, a esa España de contrastes y del ostracismo al que tanto partido le sacaron, burlándose de nuestra incultura y atraso, los escritores y dibujantes románticos. Si esta es la España que queremos, sigamos mareando la perdiz con este nuevo "Lute" de la nueva dictadura del distraimiento. Bien dice el argot de la calle guasona que donde hay una buena "corrida", que se quiten los toros. Pero antes, digo yo, para que esto funcione medianamente bien, habrá que quitar todos los virreinatos de las autonomías que, sin nadie quererse dar cuenta, son los que están llevando la ruina a este país, ciertamente incorregible.
sábado, 6 de marzo de 2010
DESDE MI TORRE: AHORA EL CIRCO VA DE TOROS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario