jueves, 4 de febrero de 2010

UN BREVE HOMENAJE A LA MANTENEDORA DE ESTE BLOG


Ella, como todas las personas humildes y de gran corazón, se va a poner roja de vergüenza cuando se vea aquí: mostrada ante mis amigos y conocidos, ante los que, anónimamente, se han ido sumando a estas páginas que siempre quieren refrescarse en los recuerdos de ayer y en el afán de cada día.
Sé que me va a bronquear cariñosamente y, ante mi gesto, va a decirme, con su sonrisa abierta, lo que me dice siempre en parecidas circunstancias: -¡Anda, anda... y anda!
Me he permitido el lujo de hacerle esta travesura paterna en su homenaje. Y si lo he hecho es porque se lo merece de sobras, aunque ella siempre dirá que no. Fue la que me animó a estas nuevas tecnologías, la que me ha diseñado la página -en la que no podía faltar la torre de Santa Ana trianera-, la que se lee "mis cosas" antes de que se publiquen para corregir el más mínimo error, unir los renglones de los versos, enseñarme truquillos precisos, y la que le pone el amor necesario para que yo no me desanime en el intento de unirme, cada día, a las personas de buena voluntad.
Todos los días pone su fuerza, su cariño y su inteligencia para que todo salga bien. No sé cómo puede llevar tantas cosas para adelante, sus docenas de actividades, la casa, el baño de los niños, la educación de mis nietos, la atención a su marido, las actividades del colectivo vecinal, el inglés, la gimnasia..., todo el tiempo lo ocupa y, aún así, le falta tiempo.
Y para colmo las llamadas de su padre para que me revise este texto, esta fotografía, este diseño que se me niega...
Ríñeme cuanto quieras, hija, pero no he tenido más remedio que agradecértelo públicamente en estas páginas que son más tuyas que mías. Espero que ésta, que no ha pasado por tus manos para que pudieras quitarla de enmedio, me salga bien. Señal de que he aprendido algo de quien tanto corazón ha puesto y sigue poniendo en ellas.
¡Gracias, Myriam!

6 comentarios:

  1. Tu hija Myrian siempre fue una chiquilla lista, una joya. Hay que agradcerle lo que te ayuda, como a ti y a Loli haberla traído al mundo. Muy emotivo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Myriam, tú la conoces, es un sol. Y no es pasión de padre.
    Un abrazo: Emilio

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda, anda,... y anda! Para una vez que publicas una entrada sin mi revisión, vas y me la juegas jajajaja.
    Pero aprovechándome de que tengo tus claves para toquetear tu blog lo que yo quiera, al menos me tomo la libertad de cambiar mi foto, porque la que has puesto era de los tiempos de final de carrera, y me faltan algunos kilitos que se quedaron por el camino.
    De todas formas, muchas gracias por tu blogger-homenaje ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo que pasa es que te has puesto una donde aún estás más favorecida. Tú sales guapa aunque sea en el "Photomatón" para el D.N.I.
    ¡Anda, anda... y anda, coqueta!

    Un beso: Progenitor

    ResponderEliminar
  5. Myriam es mucho más guapa que su padre.

    ResponderEliminar
  6. Sí, un poco más... el problema es que yo me voy pareciendo más a él con el paso de los años... ¿Dónde voy a llegar, Dios mío?

    Emilio Jr.

    ResponderEliminar