
Tiene la cualidad de los buenos libros: enganchar a uno desde el principio a fin, mantenerlo en vilo página a página hasta desear que llegue el final. En sólo dos golpes lo he paladeado al fondo y he tenido la suerte de pasear, a través de su hilo conductor, por aquella Sevilla del siglo XVII, cuando nuestra ciudad era la más floreciente del mundo.
Su protagonista, Catalina Solís, que disfraza también su personalidad como Martín Nevares, vendrá desde Tierra Firme a rescatar a su padre de la Cárcel Real, pero muerto éste, y habiéndole prometido en el último estertor el juramento de una venganza sobre la familia de Los Curvo, no abandonará Sevilla hasta cumplirla.
El libro está muy documentado sobre el tráfico de plata y oro desde el Nuevo Mundo y sobre las costumbres, mandatarios, edificios, barrios y personajes variopintos de una Sevilla con tanta algarabía e hipocresía como la actual.
Merece la pena leerse.
Está publicado por Planeta, en su sello Autores Españoles e Iberoamericanos, y su precio es de 20,90 euros.
Y además se lee en un rato. Recomiendo que vayáis a ver en estas fechas la exposición que hay en el Archivo de Indias... Y también El Joven Murillo en el Bellas Artes. Tiempos americanos en los dos.
ResponderEliminarLa del Archivo de Indias la visité hace dos semanas. No me puedo perder la del joven "Murillo". Por la prensa estoy informado de que es interesantísima. ¡Iré!
ResponderEliminar