¿Usté sa bisto la cara de usté, don Manué, Manolito, Manoliyo, que la tié más jamarilla que er tranvía der Cerro y con máz ojeras que una que yo me zé mu bien endespués de aberse pasao por el triángulo de las vermudas, pero sin vermudas ni ná, a floripondio vivo, a toa la flota americana? ¿Usté no tié espejo pa bé que tié máz orejas quer Dumbo de Dirney o que er que da er tiempo en Caná Zur? ¿Usté no tiene, con tanto como dizen que tiene, un arsesor de imargen, que le ponga la cara dura un poquito máz decente, máz apropiá par cargo que tiene? ¿Y no tié usté un poco de "Nibea" pa quitarse las arrugas, o una cajita de "Tulipán" sin sar? Anda que igualito que er der Nío, que es carvo por herenzia pero se compra su mascoquita, y se cuidia er tío como naide. Pero usté, con tó er dinero que tiene, ¿es pa tené ezas ojeras que parezen dos chorizos de Cumbres Mayores?Y de los dientes no le quieo dezí ná, que usté mismo los jestá enzeñando. ¿No se da usté cuenta que los hay mejorez en er cementerio de Zan Fernando?
Bueno, pero a lo nuestro de toas la zemanas, que yo no he benío a meterme con usté ni creo que lo haya jecho, porque sabé bien usté er gran respeto que le profezo, y lo que he jecho es darle unos consejillos de esos que dan en "Natur Jau" o como se llame a jezo donde entra la gente con cien quilos y salen con novezientos nobenta y nueve y con zeis mir euros menos. Lo mío es lo que le arbertí la semana pasá: ¡Cuidiaíto con er Betis, cuidiaíto con er Betis...! Su nombre, puesto ayí en la fachá der campo tié más mar bajío quer der Luis Yáñez en las inauguraciones de la Espo, que se le jundían los barcos, se le caían los puentes y se le incendiavan los pabellones..., ¡coño, no lo han querío dejá entrá en Cuba jaze un mes pa que no haya un "sunarmi" en la isla! Pos lo mismo le pasa ar Betis ende que le quitaron, usté se lo quitó, aquer carté de cerámica que ponía que era er Venito Villamarín. Ese sí que era un zeñó, que entendía de aseituanas como naide.
Le endiñé la zemana pasá que er Ércules no era un cuarquiera..., y mire usté, Maoliyo, lo que ha pasao, y en nuestro campo pa máz jirritación. No le metemos un gó ni al arcoiris. Tenemos menos furbolistas que un furbolín der "Plaimobil" y, los que tenemos, más tiesos que un jugadó de plastilina. Pero, claro, usté no tiene, usté no ficha, no hace farta, tenemos lo mejón... ¡Un mojón pa usté, don Manué!
Pero ahora, en esta zegunda buerta, no te vallas a dir que te endiño de berdad. Ahora aguanta, y aunque la cara tulla máz que cara es una careta de Carnabal, quédate jasta er finá, pero en er parco, sentaíto y quieto ayí pa que tóos podamos dezirte que eres un granuja, un antibético, como dicen los palanganas de mierda: - Er mejón prezidente que ha tenío er Betis. Po aguanta er tirón y no nos pongas a Pepe León por delante ni a ninguno de los que tú alimentas como a tí te alimentó el marquéz de Balencina. Tú ahí, sin perderte un partío y sin poner tu escultura en el aziento: tú, desde hoi jasta er finá de la liga. Y como en el úrtimo partío er Beti de mis carnes se quede otra vez en zegunda, te meto un estacazo que la cara que hoi tiés en la foto, que es de pena, es la de la Norma Dubal, o como se yame, de la que te voi a dejá. No te vayas, Maoliyo, a vé si te boy a tené que poné una cuerda como jajo con mis cabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario