EL FUTURO CON EL NUEVO PLAN DE JUBILACIÓN
No acostumbro abrir casi nunca esa cantidad de cosas que te mandan por la red, por aquello de los virus y porque, además, te roban tiempo para el trabajo diario. Pero, en esta ocasión, el remitente era fiable y el título la verdad que muy sugestivo. Ni que decir tiene que yo estoy ciertamente mosqueado porque llevo sólo siete meses jubilado y, como me peguen un palo después de 43 años de trabajo, no sé cómo voy a salir del bache: si pidiendo en las puertas de las iglesias, birlando a lo fino -como hacen algunos maestros de la política, no todos-, o buscando por el campo cardos, tagarninas y caracoles; aparte de que, como soy fumador, tendré que abandonar la entrada a los estancos y echar mano, aunque sea en plan de cachondeo, de aquella décima famosa de "La vida es sueño", que escribiera don Pedro Calderón de la Barca, y que se va a revitalizar en estos tiempos que corren: Cuentan de que Emilio un día/ tan pobre y mísero estaba,/ que sólo, sólo fumaba/ las colillas que cogía./ ¿Habrá otro, entre sí decía,/ más pobre y tieso que yo?;/ y cuando el rostro volvió/ halló la respuesta, viendo/ que otro tieso iba cogiendo/ la colilla que él tiró.
No hay más remedio que tomarse la cosa así, con un poco de guasa, como guasa de la gorda tiene el pie enviado por la red de la foto en cuestión: "Imagen típica de un funcionario del Estado en su puesto de trabajo dentro de unos años... cumplidos los 67 añitos. Posdata: En el equipamiento no irán incluidos ni los manguitos, ni bragueros, ni baberos, que los tendrán que traer de casa, a ser posible, limpios. Cada Ministerio dispondrá de una flotilla propia de sillas de ruedas para desplazamientos por las Delegaciones".
Seguro que el escrito lo ha realizado un funcionario, que son los que menos deben quejarse. No sé que dirían, aunque me lo imagino, los encofradores, los albañiles, los camioneros, los trabajadores de los tendidos eléctricos por esas sierras de Dios, los repartidores de butano...
Me hace gracia la fotografía para el montaje, pero me da una tristeza infinita lo que está pasando,

No hay comentarios:
Publicar un comentario