domingo, 31 de enero de 2010

DESDE MI TORRE: "LOPERA, TEN CUIDIAO"

Tié usté mas mala cara, Manolito, que los pijamas del SAS (Sebiya, Andaluzía, Sarjariana). ¡Eso no es una cara, es una cruz! ¡Asín, con los zojos más jabiertos que los zernícalos de mi pueblo, no se pué zér prezidente der Betis! Está usté, Manolito, más azustao que los pienzonistas, más demacrao que una careta de Benezia, y más acojonao que cuando otro presidente, er nuestro, er de tóos, que pa ezo ganó en las hurnas, tié que dá un dircurzo en Uropa.
¡Alegre esa cara de usté, joé, Manolito, que oy habemos ganao en Córdova por uno a zero!
Llo he bisto er partío -¡qué peazo partío, Manolito!-, y qué gran jugadó er "Capi" y los dies más, como dice don Bíctor Fernándes. Yo no zé, porque no los he contao, cuántos goles a marcao ese niño desde los más de trezcientos años que yeba en er Betis, más quel Raur der Madrid, más que er Distérfano, y más, vastantes más que ese niñato de Mesi, que tié nombre de mantecao de Estepa.
Hoy no nos jan metío cuatro los del Córdova porque sus jugadores no atinavan con los votas, que las tenían tóas doblás pa el otro lao, menos mal; y porque er Goitía ese, o como se yame, a hestao más inspirao que un poeta de "Norche der Varatillo" con dos boteyas de tintos en er cuerpo.
Pero tenga usté cuidiao, Manolito, porque emos ganao de cazualidá, y jugamos dentro de una semana con el "Ércules". ¿Save usté quiér es er "Ércules"?. Bueno, llo se lo digo: unos tíos con mas cojones quer cavallo el Espartero -que nunca tube er gusto en conocé-, y cuando eze nos coja, con menos fueye que tenemos que la fragüa der tío Laureano, capá de endiñarnos media ocena. ¡Ojito, don Manué, Manolito, ditero de mi vida..., porque es que te pego un palo de los gordos en nombre de mi agüelo y de mi pare, hijo que fue de mi agüelo!
¡Y valla usté ar campo, Manolito, que tié usté más mala cara que los pinchitos morunos (?) de los puestoz de la Feria!
Jasta la semana que viene, si usté bibe y Dioz quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario