jueves, 13 de diciembre de 2012

LIBROS CON SEVILLA AL FONDO: CASAL, EL REY DE LOS BOLSOS


Los textos de este libro pertenecen a Juan Rey, Juan C. Rodríguez Centeno y Jorge D. Fernández Gómez, que son los que cuentan, bajo el subtítulo de "Treinta años de publicidad en Sevilla", la trayectoria vital, comercial y publicitaria de este gallego de El Ferrol, nacido en 1901, y que sobre el año 1925 recala en Sevilla para permanecer en ella para siempre. Su manera de hacer publicidad de su conocida tienda de bolsos en la céntrica calle Sierpes, lo hacen un hombre cercano y con una gracia inigualable.


La publicidad de Ángel Casal es un fiel reflejo del momento histórico que le tocó vivir. Entre las líneas de sus prolijos anuncios, a veces, aflora la historia local, la nacional y hasta la internacional. Cualquier acontecimiento relevante, anécdota curiosa o suceso significativo aparece en sus avisos comerciales. La actualidad es una rica y constante fuente de inspiración para este anunciante-publicitario, que -a su manera, burlona y jocosa- se convierte en un notario de cuanto ocurre entre 1952 y 1983, época en que se anuncia con regularidad en la prensa sevillana.


Autor: Varios
Edita: Fundación El Monte
Ciudad: Sevilla-2004
Páginas: 149
ISBN: 84-8455-133-4
Depósito Legal: SE-5.201-2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario