Por El Pozo del Camino
oí cantar a un salinero
este fandango choquero,
sin más música que el aire
cuando roza en los esteros:
Por culpa de una mujé
Por culpa de una mujé
me he tirao a la bebía,
ella con otro se fue.
Puñalás que da la vía
Puñalás que da la vía
al hombre que ha sío fiel.
Por El Pozo del Camino
Por El Pozo del Camino
-¡qué dolor del caminante!-
se me quedó aquel dejillo
y la lágrima del cante
al que llaman fandanguillo.
La novena visión está muy bien, tiene sentimiento, pero... me quedó con la séptima Emilio... las rejas...
ResponderEliminarMe gustan tus visiones.
Un abrazo,
Elisa
¡Pero esta visión de que me hablas es una clara incitación a la libertad y el derecho y la fantasía de la masturbación, tanto masculina como femenina! ¡Bueno, va!
ResponderEliminarA mí también me gusta, si no hubiese sido así, no la hubiese escrito.
Alguien me dijo: y hay algo mejor en lo que gastar una vida que en la búsqueda incansable de la LIBERTAD?
ResponderEliminarPués eso...
En busca de la libertad han muerto muchos millones de personas. Todos deberían ser santos, y no solamente los que marca la iglesia católica. La libertad a la que tú te refieres es bien otra, y esa hay que defenderla segundo a segundo. En esa misma causa estoy. No hay nada más hermoso que intentar conseguirlo, aunque sea una utopía. También parecía una utopía la revolución francesa del 68 y las de los "claveles" portuguesa de 1974. ¡A por ella, a por la propia libertad del indivíduo!
ResponderEliminarBellas visiones en La Higuerita. Comparto vuestra incansable busqueda de LA LIBERTAD. Como diría Juan Cervera: Jaque mate a la esclavitud. Hoy, nuestro querido Juan, me mando una canción y un bello deseo: "Que el Guadalquivir guie tus sueños hacia el mar". Bonito deseo, donde el mar representa a La Libertad.
ResponderEliminarQue bonito deseo.
ResponderEliminarLIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD.
Seguiremos esperando esa soñada lluvia de manzanilla que empape al mundo de la sublime esencia de la imprescindible locura necesaria para perseguir LA LIBERTAD.
Y a aquellos que tachan de "libertinos" a los que soñamos con andar, cada segundo, como dice Emilio, ese maravilloso camino hacia ELLA, mi deseo es que algún día les sea permitido mirar a los ojos de la verdadera cordura, que no es otra que aquella que reside en las mentes de los entrañables LOCOS.
¿Qué menos se puede pedir en un mundo donde los propios socialistas te roban la dignidad y el dinero?
ResponderEliminarLas visiones son de Isla Cristina. La Higuerita queda más lejos. ¡Cómo se nota que ha perdido el Sevilla y estás descolocado!
Si, el Sevilla perdió. Le dejé el abono a nuestro amigo Rafa, lástima. Lo de La Higuerita es como se conocía el municipio a principios del siglo XIX. Los nacidos en Isla suelen llamarla La Higuerita y en su escudo hay una higuera.
ResponderEliminarTengo que mirar lo de la Higuera. Sé que fue una población formada por catalanes y el nombre de sus calles así lo afirma. Es probable que así sea. Me regalaron allí su historia, en un tocho de 1500 páginas que tendré que revisar. Pero si así lo confirmas, así será. Como joven tienes bastante más memoria que yo.
ResponderEliminarEsto se pone interesante.
ResponderEliminarLos Jiménezs me enseñan Historia... jajaja...