martes, 7 de agosto de 2018

DESDE MI TORRE: EL CALOR Y EL BOCHORNO


Este calor que se nos ha venido encima desde el inicio de este mes, al que, al menos en Andalucía, estamos acostumbrados desde hace muchos años, es un calor, o una calor, de tronío, de las que se recuerdan en las odiosas comparaciones de todos los veranos. Este año están siendo unos días, ya que, al parecer, esta ola de fuego empieza a remitir a partir del jueves. Dios quiera ganarle la batalla al griego Helios, más que nada no por la propia calor, sino por la factura eléctrica que se nos avecina por mor del necesario uso del aire acondicionado y por el asalto a mano armada -permitida por todos los gobiernos de turno- de las insaciables compañías suministradoras. Aparte de estos devoradores de nuestras nóminas, la única que sale ganando con los termómetros a tope es la Cruzcampo

Pero bien: dicho lo dicho el calor es más o menos soportable. Mas, ay, del bochorno. Ese nadie lo soporta. Y si nadie es capaz de soportar el bochorno climático, con un cielo cargado de tormentas secas en el que sólo lucen los rayos, es totalmente imposible soportar el bochorno político de este nuevo advenedizo a la primera línea de fuego que es Pablo Casado, el recién elegido presidente nacional del Partido Popular. No ha parado de mentir desde antes de subir y después de ser subido al pedestal en las primeras primarias: unas veces tapando la prevaricación administrativa y cohecho impropio en el "regalo" de su máster, un regalo académico por su relevancia política según dicta la juez que lleva el caso. Pablo Casado, al fin y al cabo, es como una Cifuentes, compañera de partido tan singular, que niega la evidencia. Claro, que el hombre más importante ahora del PP es aforado, que casualidad, y a los aforados es más difícil meterles mano, porque está claro que el Tribunal Supremo intentará dejar correr los tiempos hasta que todo se olvide, al menos que dé a todos los españoles una lección de valentía. En otras ocasiones repetitivas, este señor se aferra a vivir en la mentira diaria lanzando bulos de todo punto incomprensibles. 

Con ser lo del máster y las convalidaciones un tema muy importante, que debe aclararse a la mayor brevedad posible para que el pueblo crea en sus instituciones y en una democracia real, me parece de bochorno total las trolas que el tal elemento de una clase política -por cierto muy desprestigiada- ha intentado colar a toda España, contra el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, con el tema candente de la inmigración. Menos mal que en ese tema casi la totalidad de los medios de comunicación del país y de la Comunidad Europea no han vuelto la mirada y han analizado los gestos del presidente pepero con la contundencia que se merece, desmontando uno por uno todos los puntos mentirosos que, como su máster, ha hecho del drama de los inmigrantes, queriendo hacer de él otro márketing político inventándose una alarma, totalmente inflada que no existe: "no hay papeles para todos, millones de africanos..." Hay que tener muy poca decencia personal y, por supuesto, política para caer en este lodazal de mierda que sólo puede habitar en la mente de un líder que se acerca más a la derecha extrema y a las propuestas fascistas de Matteo Salvini. Tal para cual.

Comenzó a airear, mintiéndonos a todos, que Pedro Sánchez fue a visitar la llegada del "Aquarius" para hacerse los reportajes de rigor, aún sabiendo que nada de eso estaba más lejos de la verdad. Él, este señorito que se convierte en rey de las grandes patrañas, sí que después de querer echar a todos los inmigrantes que vienen a España, acompañado por una cohorte de políticos como Juan Ignacio Zoido -el exministro de Interior-, abrepuertas, recogecosas y abrazafarolas de su Partido, con la participación de decenas de cámaras y medios periodísticos, no dudó en encaminarse dos días después a la frontera ceutí del Tarajal, para, en un acto lamentable, cambiar su anterior alarma por un paternalismo abochornante. Lo que pocos días después, aunque, sin estrechar las manos de los africanos "que tanto daño nos hacen", repitió su marca blanca de Ciudadanos, a cuyo líder, Alberto Rivera, no cree ya nadie y está más perdido que el célebre Barco del Arroz de la leyenda gaditana.

Pues nada. Creo que a Palencia, ciudad natal de este ínclito salvador de la Patria, se le va una ocasión de oro si no le erigen un gigantesco monumento en bronce dando su mano derecha a los inmigrantes y sosteniendo en su izquierda el máster de sus cuitas y pesares. Así, de pronto, se me ocurre una leyenda para que quede constancia de el porqué de esta escultura monumental: "Al Excmo. e Ilmo. Sr. Don Pablo Casado, que entregó su vida por España y por los inmigrantes africanos. Sus mentiras y estulticias le han hecho acreedor de este monumento."

El calor es ciertamente sofocante, pero el bochorno es de Juzgado de Guardia.


4 comentarios:

  1. Últimamente no me gusta hablar de política porque los temas se enconan y acaban mal. Pero, por otro lado, me parecería una cobardía dejar pasar opiniones que no comparto. Eso debería ser la democracia: la libre expresión de las ideas. Hay en tu post, querido Emilio, una inexactitud de entrada que no es cosa tuya, sino, por desgracia, de todos los medios de comunicación. Tú lo dices de buena fe, pero ellos saben de sobra que mienten. Lo de Pablo Casado no es un master. Los master son consecuencia del Plan Bolonia. Lo que cursó fue un curso de doctorado. Lo sé bien porque yo también los he cursado. El sistema establecía que había que obtener 32 créditos y 6 de ellos a través de un trabajo de investigación. Posteriormente, había que hacer la tesis doctoral. Los cursos de doctorado valían, pues, entre todos, 26 créditos. Más o menos hablamos de cuatro o cinco cursos. Si no conseguías los 32 y luego hacías la tesis, esos cursos no te servían de nada. Dejo claro, por tanto, que no es un master. Casado lo ha repetido por activa y por pasiva pero se hace oídos sordos a lo que no se quiere oír. Esos cursos no habilitan para nada ni aparecen siguiera en el curriculum. Tampoco estoy de acuerdo contigo con el uso que haces de la palabra “advenedizo”. Felipe González era un advenedizo cuando lideró el PSOE. Y lo mismo Rivera o Iglesias. Gente joven con escasa experiencia. Con todo el derecho a presentarse a unas primarias. La tercera cosa en la que discrepo es que ya has juzgado el caso. Si lees el auto (yo lo he leído y consultado con mi hijo, abogado ya) lo que hace la jueza es decirle al Supremo que investigue. Como bien sabes, el delito de prevaricación solo se aplica a funcionarios. Eso por poner un ejemplo. Mi opinión de todo esto es que, por desgracia, en este país todo lo que hace la derecha es óbice de ser atacado a muerte. La verdad y la mentira dan lo mismo. Los datos sobran. Somos jueces, decidimos, damos el veredicto y a galeras. La izquierda tiene bula. Pero si alguien piensa que así se obtiene una democracia saludable se engaña. Y, por último, he aprendido que antes de opinar hay que profundizar en los temas. Y no vale hacerlo a través de los medios. Son la mayor vergüenza de este país. Ellos son el brazo ejecutor de las políticas de descrédito, de la mala política, de lo contrario a la democracia. Para acabar: víctimas del terrorismo, separatismo catalán, descrédito de La Corona, escraches a jueces. Eso es bochorno.

    ResponderEliminar
  2. Admito todo lo anterior. Pero ¿no es bochornoso, Caty, las mentiras que este hombre ha vertido sobre el tema de la inmigración?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En ese tema no puedo opinar porque no lo conozco con detalle. Lo que sí sé de la inmigración lo conozco directamente de familiares que trabajan en Ceuta y en zonas limítrofes. Una auténtica sangría humana organizada perfectamente para sacar el dinero a personas desesperadas. El negocio de la inmigración es hoy uno de los más boyantes. Dueños de lanchas y balsas que organizan la llegada por cupos, tantos bebés, tantas embarazadas, tantos hombres...En Cádiz esto lo sabemos muy bien. Con respecto a Casado, desconozco su opinión sobre el tema. Pero si vi en la televisión a Sánchez limpiarse las manos después de saludar a un inmigrante. Sin embargo, en manos de ninguno está la solución. España es la puerta de entrada por el sur y Europa se lava las manos. Deberían unirse gobierno y oposición para reclamar a la UE una intervención decidida en origen y una política migratoria común. Pelear entre nosotros por un puñado de votos es inmoral. La inmigración ha de ser política de Estado.

    ResponderEliminar
  4. Caty: leyendo tu primer comentario, con el que a bote pronto te contestaba que admitía todo lo anterior que me decías, me he podido informar que este caso en cuestión se llama "Caso Máster", aunque, probablemente, se equivoquen desde la juez que lo ha investigado -más acorde con el PP que con los demás partidos, una mujer muy conservadora adscrita al equipo del exministro Catalá-, hasta todos le medios: los llamados de derechas y los de izquierda, desde El Mundo a El país, pasando por los muchos que existen y que suelo leer a diario para informarme de todas las tendencias.
    Evidentemente, por tu sabiduría en estos temas académicos, no sería yo quien te llevase la contraria, pero creo que debemos considerar que este no es un ataque furibundo al PP sino al intento de que exista una Democracia auténtica en la que no se engañe más al sufrido pueblo español.
    Cuando dije advenedizo -dándote la razón en lo de Rivera e Iglesias, a los que nadie conocía, y tampoco a Pablo Casado- Felipe González no está en esa lista, ya llevaba muchos años de política cuando tenía el alias de "Isidoro" y era, no cabe duda, que era el político mejor preparado para llevar un país nuevo recién nacido de una dictadura terriblemente prolongada.
    Punto y aparte: ¿Me puedes decir en qué programa de televisión viste a Sánchez limpiarse las manos tras saludar a un emigrante? Más que nada es para convencerme de que fue así y tragarme el sapo.

    ResponderEliminar