lunes, 19 de marzo de 2018

DESDE MI TORRE: LOS GOBERNANTES SUELEN PERPETUARSE


El éxito de las votaciones que nuevamente han nombrado a Vladímir Putin como Presidente, con el 76% de los votos, es indudable. Probablemente es que a los pueblos les caen muy bien los que mandan, aunque los que deben mandar sobre los diversos gobiernos son los pueblos. Putin se va a perpetuar más que Stalin y Franco, más que la Colonia Añeja y aún más que el restaurante madrileño de Botín. ¿Qué droga es el Poder para que nadie quiera dejarlo? Sin duda tiene que ser más fuerte que la heroína, la coca y la marihuana, y todos aquellos opiáceos de los que andan por el mundo.

Pues nada, ahí tienen al hombre, que es más frío que una nevera de playa y fija más los ojos que un azor en su presa, siempre tieso como el nazareno que lleva la Cruz de Guía de El Calvario, más callado que un gitano en los juzgados y más serio que el que porta el farol del Santo Entierro. ¡Pero ahí está el tío!

El incienso de nuestras procesiones no mata lo que el gas "Sarín" o el nuevo "Novichok". Más mata en nuestro país el "Butano", por los precios que tienen que pagar los pensionistas. La extinta Unión Soviética quiere recuperar a la antigua Rusia: la del Poder, la del caviar, las bellas mujeres y el vodka, y la de la dictadura, la de la nueva Guerra Fría, la del enfrentamiento eterno con Estados unidos. ¡Faltaría más! Pues buenos se han unido: Trump y Putin: dos excelentes personas, dos maravillosos estadistas, dos excelentes hombres a los que Dios puso en el mundo para lograr la paz del mismo. ¡Qué excelentes genios mundiales: el Alfa y el Omega!!

Y no digo lo contrario para cubrirme. No vaya a ser que mañana reciba otra carta letal de Fátima Báñez, que me deje muerto con otro 0'25, una de Trump con gas mostaza , o una de Putin, con olor a vodka rojo llena de "Novichok". ¡Benditos, que sois unos benditos! Que os quiero a todos, ¿vale?

No hay comentarios:

Publicar un comentario