viernes, 16 de marzo de 2018

DESDE MI TORRE: EN LUCHA POR LAS PENSIONES


No hay que bajar la guardia ante este robo del Gobierno a los jubilados. Sus representantes nos han robado el dinero y la dignidad, y encima se ríen de nosotros después de habernos dicho durante  décadas que todo lo que estábamos cotizando a la Seguridad (inseguridad) Social conformarían nuestras pagas de jubilados. Cuando doblas la esquina, te encuentras con un desfalco, a los que ya nos tienen acostumbrados a lo largo de nuestras vidas. Hemos pagado el IRPF durante muchos años y, ahora, nos lo vuelven a cobrar. Nos juraron y perjuraron que nuestras pensiones subirían de acuerdo con el IPC, y ahora nos dan el tocomocho del 0'25, además anunciado a bombo y platillo con una carta sarcástica de la ministra Fátima Báñez.

Como decía "El Guerra", el segundo gran califa cordobés: "Lo que no pué ser no pué ser, y además es imposible". Pues esto no puede ser porque es un atraco a mano armada. Y me parece que este delito a tantos millones de personas está penado, o debería. Y, además, es imposible que nos maten a tantos viejos por defender nuestros derechos: bien de hambre o de frío.

He dicho en estas páginas miles de veces que no pertenezco a ningún partido político, pero yo me quito mi sombrero -ya que soy de los que los usan cada día- ante Julio Anguita -al que llamaban "El Califa Rojo"- porque ha demostrado haber sido el político más honrado de España y el único, en toda la democracia española, que renunció por escrito a la paga vitalicia de pensión máxima, con la argumentación de que tenía bastante con la pensión de su ejercicio de profesor. 1848 euros es la pensión del que ha sido el político más honesto de este país de sinvergüenzas. Posee un coche modesto, un Seat León, un piso medio muy cercano a mi casa, y un ordenador para propagar sus ideas, sus escritos y sus lecciones magistrales.

Deberían escuchar qué dice este hombre -que, entre otras cosas, fue el mejor alcalde que tuvo Córdoba- sobre el tema de las pensiones. No sé cómo se hace esto de la informática para trasladar un archivo de vídeo, pero les dejo el contacto en el que pueden verlo y escucharlo. No tiene desperdicio. La mente de este hombre es totalmente clarividente: https:/www.facebook.com/SpanishRevolution/.../160088659666680

El Gobierno ha rescatado a los bancos -y cómo no si esas son sus puertas giratorias-; ha rescatado a varias autopistas deficitarias -otras puertas giratorias para sus jubilaciones millonarias- y que, curiosamente, está formada por una sociedad concesionaria con Ferrovial, Sacyr y Kutxabank. La última, me parece que es la tercera, la AP-36, la que va de Ocaña hasta La Roda. Miles y miles de millones de euros para salvar a los ricos, para salvarse ellos, para salvar lo salvable donde ellos tienen sus intereses.

¿Esto es vergüenza? ¿Nos quiere dar Rajoy lecciones de dignidad?

Mañana no tiene más remedio que tragarse el chaparrón. Y es gordo. Los viejos no nos vamos a conformar con el 0'25 hasta que Rajoy y su compaña -Alibabá con 50.000 ladrones- tengan la misma subida que nosotros y, como máximo, por ser politicastros, 3.000 euros de sueldo. ¡Que ya está bien!


2 comentarios:

  1. Hola Emilio, acabo de colgar en mi blog mi entrada sobre las pensiones, y me pregunté cuál sería la tuya, y vine corriendo. Sí señor, así se habla claro. Lo comparto. como no podría ser de otra manera. Te he cogido el lazo y la cita del gran torero, "El Guerra", todo sea por la causa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer ahora mismo tu comentario porque ayer llegué tarde y cansado. Sabes que puedes coger del blog lo que quieras, para eso está.

    ResponderEliminar