domingo, 11 de febrero de 2018

DESDE MI TORRE: UNA CONCEJALA FIEL A SU CARGO


Este es un cuerpo y no el que te deja la gripe en este año de pandemia: el cuerpo de la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz, de Ferias y Festejos y de Transparecencia, la guapa María Romay, que hasta el nombre lo tiene sencillo y bonito. Al menos, y no como otros políticos, hace honor sublime a sus cargos. No hay que dudar de su transparencia -muy apetecida en estos tiempos en las que todos/as se desnudan por hache o por be-; ni de que tenga el cargo de Participación Ciudadana. ¡La bendita participación de hermosa vista que le ha dado a todos los gaditanos, y hasta al personal foráneo, que el mismo Jordi Évole, presente en el Carnaval, quiso retratarse con ella! Y ya no digamos nada de ser la responsable de Ferias y Festejos. ¡Qué mejor celebración de la libertad en la tierra de ídem, ofreciendo a sus paisanos, y a todo el mundo, ese disfraz, sin disfraz, con el que Dios quiso que viniésemos al mundo! ¡Un diez, María! Transparencia total tan sólo con el hermoso añadido de una breve mantilla goyesca de madroñera, aunque noto que en la del sótano a lo mejor debes echarte yogur natural como dice Chenoa que hace para recuperar la flora. A ese escudo triangular, como el del Betis, le hace falta mejor corona. A mí edad, tu gesto se agradece, y más siendo mujer política, María, porque es que estamos a cargo de los políticos más tristes de la historia de España después de Felipe II y de Franco, y de sus herederos de ideas. Se ríen menos que un autónomo cuando llega la hora de la declaración de Hacienda, capaz de quitarte hasta el hipo. Aunque el hipo no los has quitado tú a todos, concejala. ¡Vivan tus poderes, tu valentía, tu gracia y tu arte! ¡Viva Cádiz! ¡Qué mejor disfraz que el tuyo convirtiéndote por un día en la diosa de Gades, tierra en la que las mujeres se hacían tirabuzones con las bombas que tiraban los gabachos fanfarrones y ahora rinden a cualquiera a sus pies con una transparencia que ya quisiéramos nosotros para tantos casos de corrupción como permite el gobierno de España a sus acólitos!


2 comentarios:

  1. Compadre, vaya con la concejala de los animales y las transparencias, las mismas que han dejado claro que esta representante del pueblo de Cádiz está mejor que el Kichi. Y qué pedazo de escudo, igualito que el de mi equipo que está lleno de santos. JIMENEZJB

    ResponderEliminar
  2. Esta María ha transgredido las normas, dirá la Iglesia y el PP. Lo que ha hecho es mostrarse tal como es: guapa, sencilla y consecuente con sus cargos. Un poquito de corona no le vendría de más: no sé si el Chili de menta o el yogur natural. El escudo de tu equipo es que te invita a rezar: san Leandro, san Isidoro y san Fernando. Más que un equipo de fútbol es la capilla de una Colegiata. El de mi Betis sí marca corona.

    ResponderEliminar