martes, 9 de enero de 2018

DESDE MI TORRE: ¡VIVA JAUJA!

(Juan Ignacio Zoido en el partido del Sevilla-Betis) 
Triste el ministro palangana porque su Sevilla iba perdiendo ante mi querido Betis, pero lejano a la tragedia que se estaba produciendo en la AP-6, o como se llame. Por estas mismas causas que se han producido, el señor Rajoy pidió la dimisión fulminante de su adversario Zapatero. Han cambiado las tornas, pero nadie se mueve de sus asientos, ni el director general de tráfico, que estaba tranquilamente en su casa sevillana -que ignoro para qué vale ese puesto, ya que se ha demostrado con creces que para nada-, ni este ministro, que tampoco sé para qué vale tras haber metido la pata varias veces, profundamente, en lo que lleva de legislatura.

En una autopista de pago no pueden ocurrir estas cosas. Y ahora estamos siempre con lo mismo: la culpa es de los conductores (?), de la concesionaria... Y me pregunto: ¿y por qué hay concesionarias, a quiénes se las dan, y quiénes trincan el dinero de la concesión?, y ¿por qué todos quieren escurrir el bulto cuando se aprecia una falta total de gobernabilidad  política? ¿Dirá alguna verdad el PP algún día y asumirá sus errores, o seguiremos viviendo una vez más con el cuento aquel de los hilitos de plastilina de la tragedia del Prestige? Tanto monta, monta tanto, don José María como don Mariano.

Esto, toda la política que nos rodea es una mierda, una auténtica pepla -como se dice en Cádiz-; un mojón asín de gordo, como se dice en Sevilla; una caca de la vaca, como suele titularse en la general Andalucía; una mierda -para qué engañarnos- como el castoreño de un picaor, que se dice en toda España.

¿Tan corta, o pagada, tienen las lenguas los políticos para querer ocultar siempre la verdad?

¿Estaba a gusto el ministro en el palco del estadio del Sevilla -aparte de la manita del Betis- mientras en la AP-6, o como se llame, se estaban congelando, y sin su protección "popular", cientos de personas?

Esto es Jauja, no la peruana, ni la cordobesa lucentina. JAUJA: la tierra del oro fácil, de la Visa, del vivir bien pase lo que pase. El honor y loor y boato y la mamandurria de ser político en un gobierno demostradamente inepto.


4 comentarios:

  1. Sí, lo leí, Emilio. He esperado a ver qué comentaban los demás, se podría poner unos comentarios a modo de "mini-tertulia", como con otros blogs amigos tengo. Me sorprende ser la primera dado los días que han pasado desde esta publicación, francamente.

    Bueno, no has puesto nada de más pero tampoco te has quedado corto en plasmar la tristísima realidad que nos embarga con los politicuchos de medio pelo que nos "gobiernan".

    A esto le llamo yo hablar claro, amigo mío. Ya conoces mi criterio.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
  2. No es una entrada nada original, ya que todos los medios han dado amplia cuenta del tema. No he dicho nada del "kit" que después nos aconsejaron. Yo creo que el mejor "kit" para tomar calorías es una botella de Centenario y un buen bocata de Jabugo.

    ResponderEliminar
  3. De verdad es que es para reírse. Nos dan hechos todos los pies de fotos.

    ResponderEliminar