lunes, 16 de mayo de 2016

DESDE MI TORRE: LAS COSAS PINTAN BASTOS


Entre tanto Rocío, tanto san Isidro,  tantas ferias y romerías, tanto mayo vivo y caliente, tanta Eurovisión y tanta liga de fútbol, tanta Copa del Rey -¿cuál de los dos?-, y tanta farfolla, el personal apenas si piensa que tenemos unas nuevas elecciones a la vuelta de la esquina y que llevamos camino de seis meses sin Gobierno, aunque Hacienda no descansa. Quizás que a este país que se llama España, y al que quieren dividir como un puzzle, sólo le interese de verdad el trajinar festivo y jaranero, la guasa, la gastronomía comarcal y el mucho cachondeo, el marear a santos mal estofados y de ínfima factura, sacando a procesionar a muñecas vestidas de oro al grito desaforado de miles de personas en paro que justifican todas sus posturas en aras de la Fe.

Y nos llegará la modorra del verano y nos quedaremos como estamos: es decir, con nuevos mangantes a los que no hemos tomado en cuenta y que se convertirán en esa nueva casta a la que tanto han criticado.

Hace mucho tiempo que dejé de creer en los políticos, desde que me engañó el PSOE, en el que confié ciegamente, cuando el caso de Juan Guerra. Todos los presidentes y allegados están hoy supermillonarios, cuando hasta tocar el Poder sólo eran, como mucho, abogados de segunda fila.

No sabemos la sorpresa que nos deparará las urnas a partir del 26 de junio. Me parece -y no soy gafe- que el porvenir va a pintar bastos. En tres meses seguidos, España desaparece al mar o a la montaña, aunque no haya un euro. Esperemos las broncas de octubre, cuando todos nos demos cuenta -de un signo o de otro- de qué está pasando de verdad en este país.

Ya no habrá romerías, ni procesiones de santos, ni fiestas pueblerinas, ni ferias de tapas y convites. Sólo nos enfrentaremos con nuestra propia realidad: la de un país que canta como la cigarra y nunca labora y piensa como la hormiga. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué alegría me da ver activo tu blog, Emilio!
    Se echaba mucho de menos tu ingeniosa y certera chispa, que me temo que será como lo intuyes y si no al tiempo.
    Estaremos espectante a ver qué nos aportas de nuevo y PRONTITO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Espero que los próximos míos no sean tan ásperos como este.

    ResponderEliminar