viernes, 3 de octubre de 2014

DESDE MI TORRE: ZOIDO COPIA A GREGORIO CONEJO


Al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, le gusta más una fotografía que a Antoñito, llamado "Procesiones", le gustaba la marcha "Amargura". El fotografiado por excelencia de nuestra Ciudad era el buen amigo Gregorio Conejo, que nadie sabía cómo se las apañaba para salir en todas las fotos que publicaban los diarios. Unas veces de frente y otras de perfil, ladeado en algunas instantáneas..., pero él salía, digo que si salía retratado en cualquier acto, importante o no. 

Desde que está en la alcaldía sevillana, el puesto se lo ha quitado Zoido. Lo mismo le da coger a un niño en brazos, que llevar a hombros al "Cachorro" en los viacrucis anuales, que retratarse junto a un banco de forja en Bellavista. El caso es salir en las fotos, sea como sea, al estilo "gregoriano". El ego de este sevillano de Montellano no tiene parangón. No sé si los concejales de su partido estarán molestos por tanto protagonismo, ya que a ninguno les deja salir en las fotos y, claro está, en los periódicos de la capital. Si hay un acto de Cultura, lo más lógico, pienso yo, es que vaya el concejal de turno. Bueno, pues va a ser que no. Allí está él para demostrar su ubicuidad, su omnipresencia, su talante pepero de auténtico protagonismo. Si se inauguran unas farolas nuevas, no va el propio, va él, que para eso es el alcalde. Si se siembra una árbol nuevo en cualquier parque -rara avis-, tampoco va el que debía protagonizar el acto. Allí está él, como Gregorio Conejo estaba en todas las tardes gloriosas del Betis y en el tendido 2 de la Maestranza. En Triana no parece que mande Curro Pérez, sino él. Y así en el resto de todos los distritos de Sevilla. 


A él le da igual que lo retraten en una boda de alto rango que en la de un mendigo, delante de un tranvía o bajo las ruedas del mismo, en la Catedral o en la Capillita del Carmen. ¡Joder con el magistrado! Si es para bien, y a él le gusta, pues adelante. Lo que más me duele es que le haya quitado ese alto cargo de salir en todas las imágenes al bueno de Gregorio Conejo. Gregorio, además, era más pícaro, más simpático y más bien parecido.

Cada día que me despierto y leo por internet el diario de las tres letras, siempre me encuentro a Zoido en algún rincón haciéndome el guiño de ¿dónde está Vally?. Anda que cuando se muera -ojalá que dentro de muchos años- también van a estar faltos de fotografías de Zoido el ABC, El Correo y el Diario de Sevilla. Por los cojones.


3 comentarios:

  1. Eres el único que se acuerda de Gregorio Conejo; ni el bético más bético se recuerda a este destacad o verderón. ¿Por dónde anda ahora el -antes- popular personaje sevillano? Anda "donde habita el olvido". Creo que Sevilla está en deuda con él y, al menos, alguien con autoridad o cualquiera de su antigua legión de allegados, debería publicar su actual estado. Por lo demás, absolutamente de acuerdo: Zoido es bastante fotogénico.

    ResponderEliminar
  2. Bien sabes que aprecio a Zoido, y no por la siglas de su partido, aunque, curiosamente, a lo largo de la vida democrática, siempre se ha portado mejor el Partido Popular que el de los socialistas en nuestro viejo arrrabal. No sé por dónde anda mi querido Gregorio. Me parece que estaba ingresado en una residencia.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo absolutamente: hemos tenido mucha más suerte con el P.P. que con los socialistas, exceptuando la etapa de Paco Arcas. Somos de las personas, no de las siglas, pero la verdad sólo tiene un camino.
    Sí, creo que Gregorio Conejo permanece en una residencia de una localidad malagueña. Manolo Melado tiene la intención de organizar una visita a quien está sufriendo el más doloroso de los olvidos.

    ResponderEliminar