Si ante estas imágenes escalofriantes que he elegido de entre miles no nos echamos a llorar al momento, es que algo está pasando por nuestro cerebro; es que estamos locos; o que ya estamos tan acostumbrados que no nos pesa el dolor ajeno. Los políticos de todo el mundo -apoyados por el Poder secreto del dólar- son los responsables de estas barbaries genocidas, ante las que vuelven sus míseros rostros y hasta sus infames declaraciones, y sus eternas e injustificables dudas. ¿Qué es eso de la llamada Comunidad Internacional? ¿Me lo puede explicar alguien? ¿Dónde la opinión sincera y combativa de todos los Presidentes de Gobierno del Mundo? ¿Dónde una reunión internacional de urgencia para juzgar como se debe a ese criminal sirio? ¿Dónde, en estos momentos, las palabras condenatorias del celebérrimo Papa Francisco? ¿Dónde las voces de los hombres y mujeres que poblamos el mundo y que en cualquier momento, cuando a alguien se le ocurra, podemos ser sus próximas víctimas? ¿No nos sobró con la Guerra Civil española, con la masacre de Hitler o, más cerca, con el inhumano genocidio de Uganda?
Todo es silencio, todo es protocolo de Estado..., todo es una farsa en este gran teatro de una tierra que sólo se ha encargado de devastar el hombre, bueno, los que se autonombran como grandes estrategas, como salvadores de países, como superhombres. Calla Estados Unidos, calla la vergonzante Europa... Los cinco Continentes callan desvergonzadamente. No es su guerra, no son sus hijos, apenas si son nadie en la política financiera mundial. ¿Qué importan...?
Y siguen los pueblos de España con sus fiestas a la Virgen en vez de poner un crespón negro a la entrada de todas las localidades, en las solapas de los hombres y en la pechera de sus mujeres. Y continúan todas las del mundo como si nada hubiese ocurrido en la faz de la tierra. Y sigue la Merkel ascendiendo al Poder de una nueva legislatura; y Rajoy y Rubalcaba tirándose los trastos a la cabeza por lo de Bárcenas; y el "salvador" François Hollande, que ha perdido todo el gas de hacer frente a las injusticias en pocos meses; y David Cameron, y el "superdios" Obama; y Putin; y Xi Jinpins; y Dilma Rouseff; y la Kirchner..., y la madre que los parió a todos, responsables -ya que lo son del orden mundial- de estas masacres indiscriminadas ante la que los pobladores del mundo no podemos, ni debemos, callarnos.
¿No os duelen estas imágenes que he seleccionado aleatoriamente de diversos medios mundiales?
Es para que todo el mundo se hubiese echado a la calle pidiendo la cabeza de todos sus gobernantes. Pero está claro que el mundo sólo se tira a la calle cuando llegan los Mundiales de Fútbol, el mayor opio del orbe. Aquí nadie se mueve para nada. Mañana puede pasarnos a nosotros por los intereses internacionales, pero no nos damos cuenta, no queremos darnos cuenta. La injusticia mundial se nos pega a la epidermis, pero pocas veces al alma. Si esto es una Comunidad Internacional que debe velar por todos los derechos de la Humanidad: ¿por qué no nos rociamos nosotros mismos con el gas "Sarín"? Al menos sería un acto voluntario.
¡Vaya mierda de mundo!
Tú lo has dicho paisano Emilio, ¡ vaya mierda de Mundo!.Siria no le interesa a nadie, porque hay mucho que perder y poco que ganar. Allí dudo mucho que se metan los marines norteamericanos o las tropas de la O.N.U en misión de Paz, y ojalá que me equivoque.
ResponderEliminarAllí, por fortuna. no hay nada que ganar; si fuese al contrario la guerra se haría inerminable. ¿Pero, dónde están esos hombres de la llamada Comunidad Internacional, entre los que incluyo a los del Vaticano? ¿Dónde esos machos apretados para decirle al Presidente sirio que vamos a entrar donde ha ocurrido el hecho,quiera usted o no? Los hombres y mujeres del mundo no somos una marioneta en las manos de locos, dictadores o plenipontenciarios; en las de mudos, ciegos y sordos. ¡Nosotros somos el MUNDO! Bastaría de que un día los ciudadanos del Orbe nos pusiésemos de acuerdo para acabar con todos en un cuarto de hora. Pero Dios -Por cierto, ¿dónde está?- desalojó al hombre del Paraíso por haberse comido la manzana prohibida que siempre refiere la Iglesia. ¿Habrá mayor embuste y atrocidad en este cuento de siglos? Si en estas imágenes producidas Dios no ha podido hacer nada, es que Dios, sencillamente, terriblemente, sólo es un curso de marketing de la iglesia católica, o un asesino que disfruta con el dolor bárbaro que nos atormenta a esta Humanidad totalmente indefensa, ya que ni a su nombre podemos acogernos.
ResponderEliminar¿No os duelen estas imágenes que he seleccionado aleatoriamente de diversos medios mundiales?
ResponderEliminar¡Claro que duelen! ¡Mucho! ¡Qué vergüenza se siente! Qué impotencia!
Tremenda su reflexión.
Gracias
Menos mal que usted también se duele conmigo. ¡Qué pena! ¡Qué impotencia, como bien dice!
ResponderEliminarSaludos cordiales.
Tremendo, Emilio. Me pregunto si no lo estamos sustentando entre todos, cuando refrendamos al sistema con nuestros votos, Pero, ¿qué hacer? Los que mandan se han encargado hace mucho tiempo de que no seamos capaces de alterar nada. Me acuerdo de una siguiriya del Pele, que espero que siga bien de salud, que decia:
ResponderEliminarAgujitas, las agujitas del reló
llorando están las vergüenzas
de este mundo sin razón.
Escalofriante, José Luis. No se me aparta ni un momento de la memoria la imagen de esos niños masacrados: ¿para qué y en nombre de quién, y por qué? Estamos viviendo en un mundo infame. Siempre ha sido así. Pero no me explico cómo en pleno siglo XXI puedan seguir ocurriendo estas cosas. Y lo que siempre me pregunto, aún desde mi perspectiva de creyente: ¿Y Dios, dónde está Dios?
ResponderEliminarNuestro buen amigo "El Pele" está peleando con valor su seguiriya más temeraria, pero está bien. Hace unos días estuve con él y se encuentra con mucho ánimo.
Un abrazo.
Despertar las conciencias es lo que hace falta, la gente está dormida. No hace falta ver estas imágenes terribles para ver hasta que punto de inhumanidad se encuentra el ser humano. Si vas en el metro y ves a un pobre hombre desmayado la gente no se para, si ven a una embarazada o una señora o señor mayor, no se levantan......vivimos en un mundo individualista donde primero estoy yo luego yo y después yo. Esto pilla muy lejos, si no se fijan enbquien tienen al lado, ¿cómo lo van a hacer estando tan lejos? No interesa. Pero.....hay muchas personas que se preocupan por ellos, que luchan día a día en el más absoluto anonimato, y ellos son los que me llenan de esperanza y gente como tú que no tiene pelos en la lengua para decir una verdad como un templo y con la valentía suficiente para gritarlo. Gracias por compartirlo, yo me conmuevo, me cabreo pero no lo grito. Lo voy a compartir en mi muro, al menos irá llegando a la gente como me ha llegado a mi. Saludos
ResponderEliminarTodos están dormidos, parece que nada les importa estas tragedias. Algunas veces me da la sensación de que sólo escribo para mí mismo y que nadie lee estas trágicas páginas o a nadie le interesa.
ResponderEliminarUn saludo cordial.
Estás más acompañado de lo que crees. Tú pones tu semilla.....deja que germine....un pequeño acto de una persona puede tener una resonancia enorme. Por el momento tu escrito ya está danzando en distintos perfiles y siempre hay uno al que le interesa......asi se forman las cadenas.....
ResponderEliminarNo dejes de escribir.
Saludos
Me alegra y anima de que así sea. Me apena que todo el mundo hable de fútbol a mi alrededor. Espero aportar algo a esa resonancia en la conciencia de los demás.
ResponderEliminarCordiales saludos.
He de admitir que he tenido que pasar las imagenes por encima, no he sido capaz de mirarlas directamente. Cuanta falta hace que nos replanteemos y nos paremos a pensar en temas tan trascendentales como este.
ResponderEliminarSaludos