domingo, 16 de junio de 2013

DESDE MI TORRE: ¿TU QUOQUE, FILI MI?


No sé si en esta imagen Leo Messi le esta pidiendo perdón a Dios por haber fallado un gol o por si ha sido Hacienda la que le ha hecho un regate de antología y le ha metido un gol por toda la escuadra de su modélica vida. Era lo último que nos quedaba en este país para no confiar ni en tu más preciado amigo. Tal como decía la copla: Amigo, ya no hay amigos / que el más amigo la pega/ no hay más amigo que Dios / y un durito en la faltriquera. Pero, tío, genio, mago del balón, argentino al que todos queremos. ¿Cómo puedes hacerle esto a los depredadores del dinero, a los que te sacan hasta la cerilla de los oídos para poder comercializarla, a los que te roban una y otra vez por un control informático de alta resolución que saben si en tus bolsillos llevas un duro, diez o quinientos...?

Creíamos que nos sobraba con Blesa, con Bárcenas, con Urdangarín, con los EREs, con el Caso Gurtel, con la implicación de todos los partidos políticos y -dicen- que de más altas instancias. Cuando ya sabíamos quiénes nos estaban robando, ahora, aunque hay que confiar en tu palabra y  en la del gabinete jurídico que te representa, tu nombre salta a todos los medios de comunicación para involucrarte en un despiste contable que también dicen los que saben de esto que se eleva a más de cuatro millones euros. ¿Tu quoque, fili mi, genio que me has hecho regresar a la pantalla de televisión para admirarte, piropearte e intentar saber qué pegamento le pones a tus botas...? ¿Tú también, hijo mío, con lo que yo vacilaba siendo del Barcelona después de mi Real Betis Balompié...? ¡Vaya putada, enano! ¿Qué me dirán ahora los amigos que me han aguantado las mil lisonjas que te enviaba cuando veía que te zafabas de cuatro o cinco defensas? ¿Qué me dirán mis hijos y mis nietos? ¿En qué sitio malvado me situará la vida si es verdad que nos has engañado a todos con apaños como los de tantos ladrones que han ido esquilmando a nuestro país, que es el tuyo de adopción? 

Eres el "Bruto" del fútbol marcando goles, aunque en plan más fino. Y no eres el que también agarró el puñal que mató a Julio César, acto sinvergüenza que da lugar a esta frase, pero si es verdad lo que dicen, si es verdad que, como tantos otros, tú también te apuntas al generalizado mangoneo, no cabe duda de que eres un nuevo "Bruto" de la época romana, actualizado a nuestros días, y que, en connivencia con otros, también has clavado tu puñal en el corazón de esta cesárea España que se muere desangrada por tantos desmanes, ciertamente incontrolados, que nos han dejado en la ruina.

2 comentarios:

  1. Sabroso comentario, digno de un columnista de categoría.
    Me-ssi a ocurrió una cosa, Emilio. El pobre muchacho, con cara y pose de santo de sacristía, no podrá con la hipoteca de la masía...

    ResponderEliminar
  2. Qué más quisiera yo, querido Ángel, ser un columnista de categoría. Eso se hace escribiendo constantemente, y yo, últimamente, escribo menos que una pluma pisada por un tranvía. Gracias por el piropo, de todas formas.
    En cuanto a lo de Messi, pues más de lo más de lo que el pobre españolito de a pie viene a enterarse cada día. Robos por todos lados, maniqueísmo, astucias, mientras los que cobramos una pobre pensión estamos con la espada de Damocles en todo lo alto pendiente de qué se les va a ocurrir a estos ladrones aprendices de políticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar