miércoles, 21 de noviembre de 2012

UNA NOCHE MERECIDA


Ayer fue uno de esos días memorables para apuntar en el almanaque de la gratitud. Por fin, Eugenio Carrasco "El Perlo" recibía el calor de todos los flamencos y el de sus paisanos de arrabal. Lo de menos es el dinero que se haya recaudado, y que le va a venir muy bien a su escasa economía. Se rendía un homenaje a un gitano cabal que ha llevado el nombre de su barrio por todas las geografías, a un cantaor singular, a un rapsoda único y a un poeta popular que logró vencer el analfabetismo para dejarnos su corazón en un manojo de libros. Triana se volcó, así como su Tenencia de Alcaldía, el director y personal del teatro Lope de Vega y todos los artistas que hicieron del cante, el baile, el piano y la palabra una prolongación de su Cava más gitana. Vayan desde esta página mis felicitaciones a todos los que dejaron su grano de arena para que la noche de ayer fuese maravillosa, y muy especialmente a Ricardo Miño, José Luis Jiménez y Ángel Vela, sin cuyo interés nada hubiese sido posible.



4 comentarios:

  1. Fue una noche mágica. Cuánto cariño y gratitud se podía palpar en el teatro. Qué felicidad tan grande para el y para su familia. Fue un disfrute para los sentidos. Hubiese querido quedarme contigo más tiempo pero no pudo ser, ya me contarás qué tal el resto de la noche. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues hasta las cinco y pico de la madrugada y con unas ojeras de muerte cuando cogí el AVE a las 9.

    ResponderEliminar
  3. Eugenio se fue cargado de cariño. Con la recaudación podrán llenar su nevera y, al menos, pasarán unas buenas navidades. GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, en nombre de El Perlo, ha todos los que han asistido al acto y a los que han puesto su granito de arena para que esto sea posible.

    José Luis Jiménez.

    ResponderEliminar