jueves, 15 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN EN BARCELONA DE LA "ACADEMIA DE LAS ARTES Y CIENCIAS DEL FLAMENCO"

Hoy, a las 21,00 horas, se presenta oficialmente en Barcelona la "Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco". Y allí estamos, en compañía de los miembros que integran su Comité, para explicar que lo que hace justamente un año era un sueño, comienza a ser una palpable realidad, nacida del legítimo deseo de englobar a los artistas, asociaciones, empresarios y entidades flamencas en un proyecto común e integrador, sin ánimo de lucro, con el objetivo de cohesionar sinergias que se ofrecen en el panorama social y cultural del Arte Flamenco.

Dentro de sus fines, como ya he apuntado en alguna que otra ocasión, la Academia quiere fomentar la participación y cooperación con las diversas instituciones, públicas y privadas, para hacer llegar a la sociedad española, y a la Comunidad Europea y Mundial, los valores del Flamenco como Arte y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así como participar en los sistemas de gestión públicos del mercado y promover nuevos sistemas de gestión con las empresas. Tras una reunión de los miembros del comité de la Academia, habrá una recepción a los medios de información e invitados, y se ofrecerá un espectáculo en las instalaciones del Tablao Flamenco Cordobés, con domicilio en Ramblas, número 35, a cargo de Antonio "El Farru", José Maya y Alfonso Losa. Mañana, antes de partir a los diferentes destinos, de nuevo se reunirá la Junta Directiva en una mesa de trabajo para calibrar la presentación en la Ciudad Condal y la preparación del congreso que se celebrará en Sevilla el próximo mes de enero.


2 comentarios:

  1. Mucho éxito y felicidades a ese Comité por el trabajo bien hecho, por su dedicación, ilusión, ganas y entrega. Mañana hablamos, te recogeré en el aeropuerto con Myriam. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Todo salió a pedir de boca tal como hoy he tenido la oportunidad de comentarte en Sevilla. El lunes pondré en el blog un amplio reportaje.

    ResponderEliminar