domingo, 11 de noviembre de 2012

LIBROS CON POESÍA: VIANA, PATIOS DE POESÍA


El número 54 de la colección poética "Los Cuadernos de Sandua" estuvo dedicado a los ciclos anuales que se celebran en los hermosos patios del Palacio de Viana cordobés, muy especialmente al cumplirse sus seis años de andadura. En esta ocasión, los poetas participantes en el volumen fueron: Antonio Carvajal, Rafael Montesinos, Antonio Hernández, Ana Rossetti, Eduardo García, Rafaela Hames, Victoriano Crémer, Antonio Gamoneda, Pablo Guerrero, José Lupiáñez, Pilar Paz Pasamar y Manuel Alcántara, con presentación del coordinador de la colección Antonio Rodríguez Jiménez. Como ilustración, he elegido el siguiente poema del poeta sevillano Rafael Montesinos.


CANCIÓN A UN PATIO
DEL PALACIO DE VIANA

Para Antonio Rodríguez Jiménes


Ni el sol tibio del invierno,
ni la lluvia que en ti llora
cayeron sobre mi infancia,
mojándome aquellas horas.

Ay, Patio de Viana, 
tus columnas sostendrían
mi memoria,
si yo hubiese sido niño
en Córdoba.

Los recuerdos no se inventan.
Se lloran.
Y yo nunca he sido niño
en Córdoba.

Ay, Patio
que el sol de la tarde dora,
cuántos recuerdos me niegas
jugando conmigo ahora.

Y salto de patio a patio.
Y canto porque me toca.


Autor: Varios
Edita: Cajasur, Obra Social y Cultural
Ciudad: Córdoba-2000
Páginas: 45
ISBN: 84-7959-344-X
Depósito Legal: CO. 661/2000

No hay comentarios:

Publicar un comentario