sábado, 10 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

10 DE NOVIEMBRE DE 2012




Asesinato Press.- Y ya van varias las personas que se han suicidado por culpa de los desahucios. Esto que denunciamos hoy no es un relato cameloncio, sino una verdad que, si los políticos de nuestro Gobierno tuviesen una mijita de vergüenza, se hubiese solucionado desde hace mucho tiempo. Creemos que desde  hace varios años, desde que la crisis se veía venir de gordo, el Gobierno ha debido ser lo suficientemente inteligente para saber que esto llegaría más pronto que tarde. Pero claro está que los gobernantes sólo se dedican a vivir y que asumen los problemas, para medio arreglarlos, cuando suceden los casos desgraciados e irreparables que suceden. ¿Y para eso queremos a los políticos? Pasó la tragedia del Madrid Arena y Ana Botella, alcaldesa de la capital de España, y en parte responsable de la tragedia, no tiene más remedio que huir y viajar a Portugal para meterse en un "spa", esa cosa tan moderna y cara que te hace relajarte de los nervios. No tuvo la valentía, a dos días de las cuatro muertes, que pudieron ser muchas más, de quedarse en el sitio donde su obligación la reclamaba. Ante los desahucios, está pasando lo mismo: conversaciones y más y más charlas entre el partido del Poder y los de la oposición. Pero son simples propuestas a las que se les da largas con más y más y más -como en el bolero- mesas de opinión. ¿Tan difícil es hacer aprobar una Ley de hoy para mañana al objeto de que estas cosas no sucedan? El suicidio de Amaia Egaña, de 53 años, saltando al vacío desde su vivienda en Barakaldo cuando llegaba la comitiva judicial para proceder al embargo, no es un suicidio: es otro crimen gubernamental, y ya van varios. Esto que está pasando no es simplemente un problema social que toca a unos cuantos; son miles de familias las que cada día se ven con la única agonía de vivir un desahucio. ¿Esta es la globalización? ¿Esta es la modernidad? ¿Este es el mundo nuevo?  ¿Esta es la alianza de las civilizaciones? ¡Pues vaya mierda y criminal que es este sistema que a todos nos está haciendo esclavos!  En este caso, su marido, José Manuel Asencio, fue concejal del ayuntamiento de la localidad por el PSE. Tuvo que ser muy honrado, el único honrado de la corporación, para que quisieran desahuciarle, en vez de forrarse, como suele hacerse por aquí en el territorio andaluz. Cerca de 397.00 procesos de desahucios están en ejecución. ¿Cuántos desgraciados suicidios tendrán que llegar para que esto se pare? ¿Han escuchado algo a Rajoy? ¿A "Sorayita"? ¿A Rubalcaba...? A los tres suicidios por desahucios que se han producido en Sevilla, el de Granada, el de la población valenciana de Burjassot y este de Amaia, más los que desconocemos, hay una lista de espera bien larga. ¿Va a permitirlo este Gobierno que dice estar al lado de los problemas de todos los españoles?



Trianamuda Press.- Ha muerto uno de los más grandes símbolos de Triana, como Juan Belmonte, aunque ninguno, por más que nos empeñemos, hayan nacido en el barrio. Juan daba lecciones en el ruedo y Luis León León, el de las "calesitas" de la Plaza San Martín de Porres, movía el ruedo de sus coches, caballitos y artilugios varios para que los niños de varias generaciones se montasen en ellos y disfrutasen de lo lindo. Yo, con muchos más de sesenta tacos de almanaque en lo alto, fui uno de sus usuarios cuando mis padres se mudaron al Tardón en el año 1956. Así que ya ha llovido. He montado a mis cuñados de pequeños, a mis hijos y a mis nietos, Luis León se ha llevado más de cincuenta años, y en el mismo sitio -como hacía Belmonte con la muleta-, anclado en ese trocito de Triana, en el que aún sigue su hijo para seguir llevando el poco rentable negocio. Por enero de 2011, el ayuntamiento de Sevilla quiso desahuciarlo del lugar para acometer unas obras. El blog "Triana en la red", y este propio blog, y hasta "El Recuadro" de Antonio Burgos en el diario ABC del día 22 del mismo mes, logramos parar con nuestras palabras ese desalojo injusto. En noviembre del 2010 un montón de amigos y representantes de asociaciones vecinales, artísticas y políticas, le rindieron un homenaje por su permanencia de más de medio siglo con sus "calesitas" en el barrio trianero. Y ahora ha muerto, el 27 del pasado octubre, a los 86 años de edad, y Triana ni se ha enterado. Trabajo me ha costado confirmar esta verdad -tras la sospecha de una esquela que leyó en ABC el propio Burgos- porque nadie le ha dedicado el último suspiro de unas letras en su memoria. Por fin, mi amigo Gabriel Sánchez "Gasán", me contó la triste realidad. A Belmonte lo mató la soledad, a Luis León, el de las "calesitas" del Tardón, los años, pero envuelto en la misma soledad de un barrio que sólo es jaranero en las fiestas y poco solidario en las muertes. ¡Descanse en paz quien nos dio tantas décadas de felicidad!


HUMOR NEGRO



6 comentarios:

  1. Qué razón tienes Emilio, lo más curioso es que es la primera vez que en los informativos se habla de un suicidio por culpa de un deshaucio cuando han habido muchos más, que vergüenza. Parece como que este tema tan sumamente grave quieran ponerle arena encima para ocultarlo.

    Otra noticia que me ha llamado mucho la atención es esta: Santa Cruz cumple su amenaza y saca 1,5 millones de Bankia tras un desahucio; lo curioso es que esta nueva Cueva de Alibabá que es Bankia paró el deshaucio para que el Ayuntamiento de turno no sacase el dinero. Me viene a la cabeza una frase de un economista reconocido, John M. Keynes, que dice asi: "Si usted le debe mil libras a un banco, esté lo tiene a usted en sus manos. Si usted le debe un millón, usted tiene al banco en sus manos" Qué razón tiene este hombre, lo acabo de ver demostrado ahora mismo con esta noticia; basta que alguien diga "te quito de tu banco 1,5 millones de € si paralizas el deshaucio" y va y lo paralizan pero, ¿cuantas veces habrá ido al banco, al Ayuntamiento, a mil sitios, la familia que habitaba esta vivienda antes del deshaucio? y, por lo visto, caso omiso; solo ante la amenaza de retirar una gran cantidad (que además no es tan grande comparando con lo que ellos mueven) éstos han cedido. Vergonzoso.

    Al final va a ser cierto eso de "la banca siempre gana"

    Alejandro Cervera

    ResponderEliminar
  2. Los medios de información pasaron olímpicamente de los dos primeros suicidios ocurridos a causa de los desahucios, evidentemente mandados a silenciar por los poderes fácticos. Pero como las redes sociales se enteran de todo y amplían con rapidez las noticias por todo el mundo, no han tenido más remedio que hacerse un eco liviano con el ocurrido en Granada y en Burjassot y, por supuesto, el de este último ocurrido en Barakaldo. ¡Qué pena! Si no podemos fiarnos de los medios de comunicación, ¿de quién podemos fiarnos?
    Conocía el razonamiento del economista que citas, y es una verdad tan grande como una montaña. Todos deberíamos sacar nuestro dinero de los bancos, dejando tan sólo lo necesario para que se cobren los pagos mensuales. Yo lo he hecho, y aunque no me pusieron buena cara, el poco dinero que tenía era mío y mío sigue siendo, pero sin darle un sólo céntimo de euros a ellos.
    Todo esto que está ocurriendo es de poca vergüenza, y lo pero va a llegar tras las elecciones catalanas. Hay medidas que tiene el Gobierno que no quiera dar a conocer hasta después de la última batalla electoral de este año. Que Dios nos coja confesados, como suele decirse.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, está visto que a los bancos sólo les importa el dinero. Tengo amigas que sacan todo el dinero del banco cuando les ingresan las nóminas y pagan sus recibos en metálico. Es más incómodo, de acuerdo, pero eso es lo que hay que hacer, no dejarles a estos sinvergüenzas ni una gorda.
    Sobre lo de Luis, el de las calesitas, me ha dado mucha pena. Siempre que iba al mercado de San Gonzalo con mamá hacíamos una paradita allí y me montaba. ¡¡¡Qué buenos ratos!!!. Señor, Señor, cómo pasa la vida....

    ResponderEliminar
  4. No sé si te has informado de lo que ha pasado esta noche en el país vasco. Están haciendo pintadas y dejando papeles en los cajeros automáticos con la leyenda de "Asesinos". Yo en el banco tengo lo justo para que se cobren los recibos.
    Ya me he acordado de ti cuando he hablado de Luis el de las "calesitas". Todos nos hemos subido en ellas.

    ResponderEliminar
  5. Hoy, en El Ancla, hemos comentado la noticia de la muerte de Luis. También fue mi primera calesita, recuerdo que, desde la calle Torrijos, mi abuela me llevaba expresamente.
    De los desahucios decir que me parecen un auténtico crimen, y lo peor de todo es que es legal. También me resulta curioso cuando los fiscales defienden a los menores ante las denuncias de algunos de los progenitores y lo alejan del otro y, sin embargo, nunca acuden a los desahucios cuando hay menores para evitar que estos duerman en la calle. Todo es una auténtica mentira y cada día tengo más claro que estamos en manos de una banda delincuentes... que se salve el que pueda.

    Mañana, si el día está bueno, espérame en Córdoba para comer.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está pasando es demasiado triste. Esperemos que el lunes, según han prometido, se sepa qué va a ocurrir con este tema.

    ResponderEliminar