miércoles, 7 de noviembre de 2012

LIBROS CON ALMA: "LA SOMBRA DE PEREGIL"


Mañana jueves, a las 20,30 horas, en la Fundación Cruzcampo, Avenida de Andalucía, número 1, de Sevilla, se presentará el libro "La sombra de Peregil", escrito por el amigo y compañero Joaquín Arbide. En el acto, en el que intervendrá el autor, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta Domínguez, y José María Toro en nombre de la editorial Guadalturia, actuarán Pascual González y Cantores de Híspalis, Alex Ortiz y la saetera Paquita Gómez.

José Pérez Blanco "Peregil", con el que mantuve una larga amistad a lo largo de la vida, y uno de cuyos artículos míos va presente en la obra de Arbide, falleció el pasado 27 de Enero tras una larga enfermedad. Curiosamente, falleció el mismo día que nosotros ingresamos en el mismo hospital a mi mujer, que fallecería tres días más tarde. Pepe, aparte de un genial saetero, y de un tabernero jocoso y ocurrente desde su rincón de la taberna "Quitapesares", era amigo de media Sevilla y de la otra media también; era un ser querido por todos y en todos los estamentos de la ciudad. Natural de la localidad onubense de Manzanilla, en la que también era un personaje muy amado, "Peregil" se había ganado desde siempre la simpatía y el cariño de una  tierra tan difícil como Sevilla.

Estoy deseando coger entre mis manos el libro de Joaquín Arbide, porque entre sus páginas voy a disfrutar de lo lindo con sus ocurrencias y anécdotas, aparte de embeberme con una vida tan amplia como la suya. ¡No dejen de acudir, porque la presentación del libro lo merece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario