miércoles, 7 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

7 DE NOVIEMBRE DE 2012





Agencia Aljarafe.- Entre las obras que suelen acometerse en los pueblos, y más cuando estos se expanden en urbanizaciones que han variado sus paisajes y también sus costumbres, están las de dotarlas de algo verde para que se sepa que aquellas casas, llamadas de "los pitufos", en las parcelas en las que se asientan, crecían frondosos olivos y viñedos, naranjos, almendros, granados, limoneros amarillos de altos vuelos y trigales por los que se perdían las miradas... El Aljarafe sevillano era un paraíso natural que eliminó la cultura del nuevo progreso, el dinero fácil del ladrillo, la reconversión del campo a cambio de viviendas adosadas que daban a sus habitantes cierto aire de independencia. Emergieron las urbanizaciones en Camas y en Espartinas, en Villanueva del Ariscal y en Umbrete, en Benacazón y Sanlúcar la Mayor y en los veintitantos pueblos que conforman esta comarca que es la única cornisa que tiene Sevilla para visionar. Quisieron cargarse El Aljarafe, y lo lograron. Nada hay que el dinero no pueda hacer. Recuerdo aquellas magníficas excursiones con mis padres, las ventas de los caminos, los prados extensos, las alquerías gloriosas... Hoy los olivos y vides se cambiaron por ladrillos en casas fabricadas aprisa y con mal cemento, y con un cierto mal gusto ¡Cosas!

Bueno, a lo que íbamos en nuestro puyazo, es que en la localidad de Valencina han construido un parque infantil de 110.000 metros cuadrados, llamado de "Matarrubilla", en cuya inauguración estuvieron todas las autoridades pertinentes del Consistorio, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, para dar el visto bueno, y salir en las fotos, aunque el parque  ha tardado más tiempo en hacerse que toda la Sevilla monumental. Los años han pasado y el Parque está ahí, pero no para disfrutarlo, porque el ayuntamiento, cuyo alcalde es  del PSOE,  cierra el parque los domingos y días de fiestas. ¿Cuándo, si no esos días, pueden ir los niños con sus padres? Pues nada, en su brutalidad absoluta, abre el parque cuando los niños están en los colegios y los padres en sus trabajos -si es que los tienen- y nadie puede disfrutar de esos miles de metros cuadrados en festivos.

Como no les pagan a sus cuidadores, o vigilantes, si vas a Valencina en domingos o días de fiestas no se te ocurra decir a los críos que vas a llevarlos al parque, porque está cerrado. Nos ocurrió el Día de los Santos. Yo creía que era una broma. Y la broma, pesada, es cómo se gastan el dinero los políticos para que la enorme inversión no sirva absolutamente para nada.


Soberbia Press.- Nadie puede negar que el lusitano Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero tampoco puede negar nadie que es un presuntuoso como la copa de un pino y que no le hace falta abuela para autopiropearse. En una entrevista que ha concedido a la publicación deportiva francesa "France Football", y en relación al tema del "Balón de Oro", el jugador del Real Madrid dice lo siguiente: "Soy como soy y estoy feliz con ello. Ser demasiado humilde no es bueno. En Portugal decimos que demasiada humildad esconde algo de vanidad. Si pudiera me votaría a mí mismo, creo que todos los jugadores lo harían". Totalmente lo opuesto de lo que ha dicho Íker Casillas sobre el mismo tema: "Yo no me votaría a mí mismo por ética profesional. Prefiero que me reconozcan los méritos desde el exterior". ¿Varía la cosa, verdad? El talón de Aquiles del jugador portugués no es otro que su competencia con Messi, genial en el campo y sencillo y humilde en sus declaraciones. En este punto, recordamos un chiste que corre por ahí. Dicen que Messi se encontró con Ronaldo y le preguntó: -¿Qué tal Cristiano? A lo que respondió: -Muy bien, yo desde que nací estoy tocado por el dedo de Dios. Dios me dijo que sería el mejor del mundo, Dios me dijo que sería el más guapo, Dios me dijo que sería el más rico..., ante lo que Messi le contestó: -¡No seas embustero, que yo no te he dicho nunca eso! ¿Quién era el Dios?


Agencia Gorrón.- Los políticos no dejan de darnos sorpresas en materia de corrupción. Trinca trincando así han dejado las arcas de este país, unos por la cabeza y otros por el rabo. Hoy, por el Diario "El Mundo", nuestro colega, nos enteramos que el ex presidente de Invercaria, Tomás Pérez-Sauquillo, se las pegaba de gordo en los mejores restaurantes a cargo de la empresa pública. Nada del plato del día a precios módicos, qué va, qué va, para alimentar su estómago y el de otros socios utilizaba en Sevilla "El Burladero", "Egaña-Oriza", "Casa Robles", "Becerrita" o "El Pesquero", entre muchos otros; en Madrid: "Asador Frontón III", "El Paraguas", "El Telégrafo" o "Puerta 57" en el estadio Santiago Bernabeu; "Bodegas Campos" en Córdoba, lo más exclusivo de la ciudad califal; "El Higuerón" de Fuengirola o el "Miami Park" de Ciudad Real, más aquellos restaurantes que se desconocen. Según las fuentes -incluidas las de nécoras de las Rías Baixas y langostinos de Sanlúcar-, el citado elemento llegó a gastarse hasta 3.200 euros en un mes en comidas, llegando a ser muy parecidas las cifras a cada golpe de almanaque. No, no está en la cárcel, está tomando cajas y cajas de "Alka-Seltzer" para las molestias gástricas, aunque cuando se paga con cartera ajena poco pesa la digestión. ¡País!


HUMOR SINDICAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario