sábado, 3 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

3 DE NOVIEMBRE DE 2012



Trinca Press.- La población sevillana de Cantillana, pueblo en el que nació mi mujer, y cuya leyenda oficiosa es la de "El pueblo donde mandan las mujeres", parece que ha hecho bueno este dicho, ya que desde finales del pasado mes de octubre quien manda en la alcaldía es la socialista María Ángeles García, quien ha llegado a ostentar la vara de mando tras prosperar una moción de censura que promovieron los concejales de su Partido y los de IU-CA para expulsar al del Partido Popular, Enrique Naranjo. Hasta aquí, nada que resaltar en este mundo político de chanchullos y de échate para allá que ahora me toca a mí. Lo malo es que han aprobado la liberalización de cuatro concejales y la contratación de ocho asesores. Según los datos que ofrece el PP, los concejales liberados cobrarán entre ellos 116.400 euros de nada por 14 pagas anuales, y los asesores 177.968, con lo que el montante de estas nóminas asciende a 294.367, es decir, un 520% superior a la nómina anterior. Si esto es así, la nueva alcaldesa debiera aclarar si se ha hecho alcaldesa para servir a su pueblo o para servirse de él. Mucho nos tememos que es lo segundo.


Agencia Campeón.- Hay futbolistas y... futbolistas. Jugadores y señores del fútbol, en una palabra. Es de admirar y aplaudir el gesto que ha tenido el gran jugador del F.C. Barcelona, Xavi Hernández, de entregar la cantidad que ha recibido del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la nada desdeñable cifra de 25.000 euros, al programa de superación de la pobreza infantil en España, impulsado por la Obra Social "La Caixa". El deseo del jugador es que esta cantidad se destine a la creación de un aula de refuerzo educativo para niños en riesgos de exclusión de su tierra de nacencia, Tarrasa. ¡Ojalá y este gesto fuese copiado por tantísimos millonarios jugadores como existen en nuestro país. Entre tantos millones, de vez en cuando es necesario unas gotas de solidaridad para aquellos que no tienen nada. Si Ronaldo, si Messi, si Casillas, si Sergio Ramos..., si tantos como están alzados a los altares de la fama nacional fuesen un poco más desprendidos, muchos millares de niños duplicarían su afición, y sería menor sus necesidades básicas.


Manicomio Press.- En este país, el gobierno va a acabar por volvernos locos y, como hace tiempo que suprimieron los manicomios, a ver qué van a hacer con nosotros. Cuando tienes tus nóminas cuadradas y tus pagas extras ya empleadas para el pago de algo importante, o simplemente para un viajillo a Chipiona, viene el gobierno de Rajoy y te arranca de cuajo una media de cuatro mil euros del ala anuales, con lo cual ya no cuadra lo que ganas y lo que tienes que pagar, la cena de Navidad la harás con embutido de chopped, de los dos días a la playa de Chipiona nati turati o tararí que te vi, y la hipoteca se te queda más colgada que un cuadro de El Prado. Han liado una de padre y muy señor mío con aquello de la liberalización de los horarios comerciales, evidentemente siempre para beneficiar a los más potentados y que tengan que echar el cierre los pequeños y medianos comerciantes. ¡Cosas! No paran de inventar, y siempre para fastidiar más y más a este país al que dicen defender, exprimiendo aún más a una clase obrera que ya no tiene jugo. En este nuevo Viernes de Dolores, la "Sorayita", a la que ya le estamos temiendo más que a la niña del exorcista, se deja caer con esa insensatez de pasar los festivos a los lunes en el nuevo calendario laboral que están estudiando. Quieren, en definitiva, que no haya ningún "puente" al año, que la gente, no toda, pueda disfrutar de unos merecidos días de asueto. ¿Se ha pensado qué daño puede hacer esta medida a la hostelería? Da igual, a ellos les da exactamente igual que la Virgen de los Reyes salga el día 20 de agosto por la Puerta de los Palos, que el 31 de diciembre sea el Día de la Constitución -bueno, para la Constitución que tenemos, a lo mejor este cambio nadie lo nota-, o que el día de Navidad tengamos que celebrarlo cuando comienzan las rebajas de Enero. ¡Todo sea por la pasta, por la de los grandes empresarios y por la que ellos se llevan de camino por el favor! Dice la vicepresidenta que se está avanzando bastante con los sindicatos -llamados ahora "agentes sociales", con la Conferencia Episcopal -veremos si la Curia se aclara de una vez-, y con las comunidades autónomas. ¡Toma del frasco, Carrasco! ¡Ea, pues a la espera estaremos para ver por qué se decantan! Entre el cambio de hora y que la Semana Santa nos pueda caer en Junio porque favorece a los intereses de los que verdaderamente mandan..., nos están volviendo locos, loquitos de atar.


HUMOR



2 comentarios:

  1. Cada día más locos y lo que nos queda por ver. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero creo que la loca es ella. A mí no me cogen en este renuncio. ¿Me va a volver loco una mujer con cerca de un cuarto de siglo menos de experiencia? ¡Que se vaya a la playa! Hoy, en el Vogue enseñando sus cachas, mañana de peineta en el Vaticano. ¡Cosas!

    Ellos se volverán locos ante Dios si es que de verdad existe ese Juicio Universal (?)

    ResponderEliminar