miércoles, 14 de noviembre de 2012

"LA PLUMA LOCA" BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

"LA PLUMA LOCA"

BOLETÍN CAMELONCIO DE INFORMACIÓN GENERAL

14 DE NOVIEMBRE DE 2011




Agencia Quiénlosabe.- Ni Rappel con todo el rollo que se trae es capaz de adivinar si la huelga de hoy va a ser una huelga general de esas de las gordas o se va a quedar en la cola del tranvía de la Puerta Real, pero con pegatinas sus usuarios y portando banderitas de UGT, de CCOO, CNT, o de las republicanas que le ponían a mi puente de Triana allá por la Velá de 1931. Ambiente, al menos aquí en la ciudad que habito, nada de nada, porque todos lo estamos pasando mal, pero peor puede ponerse la cosa si los que tienen un trabajo, hoy día en precario y colgado de un débil hilo, a lo que tampoco hay derecho, la secundan para que al día siguiente se vean apuntados en la pizarra del paro. A todos nos asiste el derecho de ir a una huelga, máxime cuando todos nuestros más mínimos derechos están siendo pisoteados cada día, pero yo haría una huelga un domingo. Todo el país en la calle, todo, pero sin dejarse manejar por los sindicatos, protestando en silencio total, recorriendo las calles de todas las ciudades y pueblos familias enteras, abuelos, padres e hijos, pero sin alharacas, sin griteríos ni horteras batucadas. En silencio total, como camina andando el Señor de Sevilla en la madrugada. Ese silencio, como el maestrante en tardes que no salen, sí que acojonaría a los políticos, que no sabrían si irse directamente al aeropuerto a coger el primer vuelo o atravesar a nado el Atlántico.

Cuando hoy he realizado mi ronda de barrio para comprar los desavíos, todos dicen que abren mañana, que qué coño de huelga, que quién les paga a ellos el día que cierran, y más como está la cosa. Es más, el  dueño del restaurante que tengo debajo de casa me dijo que es el día que más vende. -Dan la tabarra un par de horas, pero aquí se toman la copa de aguardiente y después vuelven a la hora de la cerveza o el "medio" de Moriles. Y así, así, todos los establecimientos por los que hoy he ido pasando: el peluquero, el de la verdulería, el de la recova, el del pan... ¿Quién va entonces a la huelga? Rappel no lo sabe, yo tampoco, pero creo que también lo ignoran Toxo y Méndez, que por fin van a trabajar dos horas seguidas.


Caradura Press.- A todos aquellos que se han quedado en el paro, y no pueden pagar sus hipotecas, los bancos no les perdonan ni un suspiro, pero a IU-A las entidades Unicaja y Cajasol, hoy bajo el paragüas de la Caixa, le están perdonando 2,5 millones de euros en préstamos suscritos, por aquello, digo yo, de que algo sacarán de provecho estas entidades para ser tan bondadosas con los partidos políticos. Me pregunto: ¿Tanto dinero gasta un partido que no hace nada y al que se le ha aparecido la Virgen de Lourdes -aunque se tilden de comunistas- al hacer coalición con el PSOE para formar gobierno en la Junta de Andalucía? Pues ya tienen que gastar tela, porque si a esa cantidad le añadimos las prebendas, lo que recaban del propio gobierno, las donaciones y la pasta de algún que otro chanchullo..., sumando, sumando, se pone el montante en una cantidad graciosa. Los bancos, curiosamente, es que suelen pactar con el diablo.


HUMOR AGRADECIDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario