jueves, 8 de noviembre de 2012

JORNADAS EN HOMENAJE AL GRUPO "GALLO DE VIDRIO"


En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se van a celebrar entre hoy y mañana unas jornadas en homenaje al colectivo "Gallo de Vidrio", grupo cultural que surgió en Sevilla en 1972 y que aún se mantiene vivo a pesar de los cuarenta años transcurridos. La vida de este grupo, aparte de amplia y de cubrir una parcela muy interesante en el panorama de la Cultura de la ciudad, estuvo siempre dirigida a revitalizar la actividad poética de Sevilla.

Entre otros logros, "Gallo de Vidrio" fue nombrado como "Sevillano del Año", por la Cadena SER, el año 1974, en el apartado de "Literatura". Fundó una colección de libros de poesía y de ensayos, una colección de pliegos literarios y hasta un periódico; impidió el derribo de la casa natal de Gustavo Adolfo Bécquer en San Lorenzo en 1980, y homenajeó a Antonio Machado y a otros autores a lo largo de estos años.

El colectivo tendrá durante estos dos días una intensa actividad de ponencias, mesas redondas, coloquios y homenajes con lo más granado de la poesía de nuestros días. Para informarse e inscribirse, pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: jornadasgallodevidrio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario