No hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo resista. Si la semana pasada me dieron la caña por todos sitios, incluidas las técnicas de la red, desde el pasado sábado nadie me ha llamado, ni me ha escrito, ni me ha enviado un chiste a mi correo electrónico para vitorear a mi Real Betis Balompié por la proeza de ganar a todo un Real Madrid, al que dejamos con las patitas flojas, con sus tantas "celebridades", allanándole el camino al Barcelona. ¿No hay cachondeo esta semana por los cuatro chicharitos que le coló ayer el Atlético de Madrid al equipo "Palangana"? ¿Se han estropeado los ordenadores para felicitarme por el triunfo de mi equipo y llorar por la desgracia del suyo, que ya nos mira la matrícula a cinco kilómetros de distancia? Donde las dan, las toman. Aguanté estoicamente, como Séneca, la paliza y el cachondeo de la pasada semana, tan trágica para mis sentimientos verdiblancos. Ahora -como dice la copla- me ha tocado a mí, y lo corroboro con aquel sonetillo que le hice al equipo de mis amores para publicarse en el libro "Poemas verdiblancos" (1995).
Jamás soñó la historia tanta historia
cual la del Betis, aupado en sus puntales
por la Real Corona y sus reales
gestas que lo subieron a la gloria.
Vueltas de penas y alegrías su noria,
sonoros vientos y fuertes vendavales,
tardes de llantos y auroras triunfales
forjaron el sendero a su victoria.
Hoy, arriba su pulso y su latido,
izada su afición y su talante,
¡Manque gane! será, siempre en Primera,
un Betis de mil suertes sostenido,
verde y blanco su escudo relumbrante
por el verde jardín de La Palmera.
Posdata:
Muy bonito, pero creo recordar que tienes una hermana que si te felicitó, jajaja. Acabo de llegar y estoy leyéndote. Un beso.
ResponderEliminarPero, observa, Esperanza, excepto el tuyo, ni un comentario por haberle ganado al Real Madrid, y la semana pasada me colapsaron el correo electrónico. Ni una llamada de teléfono, nada de nada. Y ya te puedes imaginar la que tragué estoicamente la semana anterior. Ellos nos metieron cinco goles..., pero nosotros le llevamos 5 PUESTOS DE DIFERENCIA.
ResponderEliminar