domingo, 9 de septiembre de 2012

LIBROS CON POESÍA: RUEGOS Y PREGUNTAS


Este libro del poeta sevillano Jesús Tortajada, hermano de Vicente, fue el Premio Ángaro de Poesía de Sevilla en el año 2008, otorgado por un jurado compuesto por un miembro político, y los poetas Enrique Barrero Rodríguez, Víctor Jiménez, Francisco Mena Cantero y Charo Prados. Salió publicado en la colección del mismo nombre en su número 147. Como ilustración, he elegido el poema numerado como VIII de la segunda parte del volumen.


VIII

Quiero vestir de oscuro porque oscuro
se ha vuelto, con los años, mi lamento;
como arrimando espíritu y aliento,
apagándome miro hacia el futuro.
Y en ese velatorio yo me apuro
por darle al maltratado sentimiento
mi más sentido pésame: lo siento,
quedar viudo de luz va a ser muy duro.

Aunque es el propio mundo el que te pone
delante de la diana y te dispara,
quiero que conste en acta que he vivido
buscando siempre el cambio de sentido,
poniéndole al mal tiempo buena cara.
Pero el hombre propone y Dios dispone.


Autor: Jesús Tortajada
Edita: Ángaro
Ciudad: Sevilla-2008
Páginas: 49
ISBN: 978-84-691-6422-8
Depósito Legal: SE-5408-08-08

No hay comentarios:

Publicar un comentario