lunes, 17 de septiembre de 2012

ENTREGA DE "EL COMPÁS DEL CANTE" A MANOLO FRANCO


Hoy, en el Real Alcázar de Sevilla, se hará entrega de la Distinción "Compás del Cante" al guitarrista y concertista sevillano Manuel Franco Barón, "Manuel Franco", en el transcurso de una cena que por primera vez va a tener lugar en el espacio del Alcázar sevillano. El aperitivo y cena se celebrarán en la Puerta de Marchena del recinto, lugar donde se entregará la Distinción.

Tras el saludo de don Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, se dará lectura al acta del Jurado. El periodista y miembro del Jurado de esta edición, Antonio Ortega, hará un panegírico sobre el Potaje Gitano de Utrera, que va a recibir una mención especial del "Compás". La Distinción la recogerá el Hermano Mayor de la Hermandad de los Gitanos, Juan Peña Narváez, y será entregada por el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido y don Carlos de Jaureguizar, Presidente del Consejo de Administraciñon de Heineken España.

La semblanza sobre Manuel Franco la desarrollará el cantaor Antonio Fernández Díaz "Fosforito", tras cuyas palabras le será entregada a Manuel Franco la Distinción, que este año cumple su XXVI edición. Tras las palabras del ganador, don Julio Cuesta clausurará el acto de entrega, que continuará con la actuación de los ganadores del XIII Concurso Andaluz de Jóvenes Flamencos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario