jueves, 12 de julio de 2012

LIBROS CON POESÍA: POESÍA DE MANUEL DE FORA (1977-1984)


Miembro del grupo Searus de Poesía de la localidad sevillana de Los Palacios, este poeta me conmovió cuando lo escuché por primera vez y cuando tuve la oportunidad de leerlo, por su poesía franca, pura y honesta, voz desgarrada en la mayoría de sus poemas que me sonaban y aún me suenan a una gran devoción por Miguel Hernández. Esta breve antología, la divide el autor en "Entre arrozales", "Retrato de familia", "Poemas sueltos" y "La palabra no es mía". Para esta ficha, he elegido el poema con el que abre el libro.


NÁUFRAGO ENTRE ARROZALES

Entre arrozales
voy cantando,
entre arrozales
voy andando.
Con el arroz al cuello,
entre el barro,
voy soñando.

Voy pagando con mi sangre
el fiao que me dieron en invierno.

Al arroz, arroceros,
que entre arrozales crecen
las brincas de nuestros sueños.

Al arroz, arroceros,
que del barro nacen
nuestros hijos, compañeros.


Autor: Manuel de Fora
Edita: Ateneo de Los Palacios
Ciudad: Sevilla-1984
Páginas: 99
ISBN: 84-398-2765-2
Depósito Legal: SE-568-84

No hay comentarios:

Publicar un comentario